El grito deseado, ¡Villa Clara campeón!

2013.06.19 - 11:20:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alexis Boentes Arias

Villa Clara se coronó Campeón de la 52 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Carolina Vilches
Villa Clara se coronó Campeón de la 52 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Carolina Vilches

Me contaron que el súper bus que cubre la ruta Santa Clara– San Juan de los Yeras – en el villaclareño municipio de Ranchuelo – anoche no llegó puntual a su destino. Sin embargo, esta vez la demora no incomodó a los viajeros, pues fueron ellos quienes detuvieron el ómnibus en el poblado de La Esperanza, a mitad del trayecto.

Y es que en ese instante otra esperanza comenzaba a hacerse realidad y los pasajeros prefirieron seguir los últimos detalles del acontecimiento a través de la amplificación de Radio Rebelde en el mismo centro de ese pueblo.

Fue allí donde, pocos minutos después, celebraron la anhelada victoria en la 52 Serie Nacional de Béisbol. Entonces la provincia de Villa Clara se convirtió en una gran conga, en una verdadera fiesta luego de 18 años de espera. La llamada locura naranja conquistó a los muchos que este año decidieron apostar por la novena de Ramón Moré, porque si no era ahora, no era nunca.

Nadie lo duda, el final no podía ser mejor: dos equipos dispuestos a todo por complacer a su afición, jugadores ansiosos por saborear la victoria, un Ramón Moré que supo encontrar en los refuerzos justo lo que necesitaba, un Victor Mesa cada vez más polémico... En fin, una pelota cubana que se afianza como una de las principales atracciones de este pueblo.

Dicen que anoche no se durmió en Villa Clara. Y no podía ser de otra manera. En áreas del estadio Sandino, en el Parque Vidal, en cada rincón de la provincia la euforia aun resulta inevitable.

Es la historia del equipo más estable de la pelota cubana, que al fin se corona campeón. Es la alegría de un pueblo entero, incluso de los que ahora estamos lejos.

Es el entusiasmo de una afición que prefiere detener el viaje de regreso a casa para gritar, como tanto se deseaba: ¡Villa Clara, campeón!



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Luis Augusto Peña Meneses      augustovalencia14@gmail.com      Cuba
   22.06.2013 - 9:57 pm
Muy merecido el triunfo de VC en la 52 serie nacional y bien feo el gesto de Víctor Mesa quien no tuvo la bondad de reconocer la victoria de sus conterráneos como es natural en cada competición


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015