El Guanima se hace ms slido (+Fotos)

2016-10-25 13:22:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

El Guanima se hace ms slido
Tramo a tramo se desmonta el viejo hormigonado de la loza del puerte norte. Foto: José Miguel Solís.

Matanzas, Cuba. Con una elevada disciplina y alto nivel de sincronismo entre todas las fuerzas que intervienen en la obra, avanza prometedoramente la construcción del puente Guanima ubicado en el corredor turístico que enlaza la capital cubana con el balneario de Varadero, en esta ciudad del occidente cubano.

Ya concluyó el hormigonado del puente sur, ahora con utilidad para la circulación de medios técnicos, puesto que desde él se procede a la demolición del ramal norte, en el que restan retirar la cubierta de hormigón, el bastidor de acero y luego comenzar la colocación de las vigas postensadas que serán cubiertas con una capa de hormigón a prueba del aerosol marino.

El Guanima se hace ms slido
Puente sur del Guanima totalmente hormigonada su loza. Foto: José Miguel Solís.

La ingeniera María Elena Tabío, directora de proyecto, de la empresa de la Construcción de Matanzas, se muestra esperanzada en cuanto al cumplimiento del cronograma de ejecución y añade que exhiben 14 días de adelanto al cronograma pactado que estima concluir las obras en solo trece meses.

“Hemos logrado un alto sincronismo en todas las labores y ahora junto a la terminación de los pretiles en el puente sur, en los que ya se colocó el acero; esperamos que en cuando se retiren las primeras cuatro luces del sur, iniciar la colocación de las vigas, algo que conlleva alto nivel de precisión”, precisa la especialista.

El Guanima se hace ms slido
Trabajadores a pie de obra en remodelación del puente Guanima. Foto: José Miguel Solís.

Sobre la posibilidad de que en cuanto antes reinicie su explotaciónel puente que enlaza a la capital cubana con el balneario de Varadero,la especialista comentó que tienen programada su conclusión en los días finales de abril del próximo año y en mayo se entrega toda la zona en la que han precisado utilizar instalaciones de una unidad gastronómica.

“En realidad son dos puentes y esto nos ha permitido agilizar las obras, puesto que desde uno trabajamos en el otro y viceversa. El proyecto indica, con las medidas de control que hemos establecido, que se mantenga en operaciones por algo más de medio siglo, con los correspondientes períodos de mantenimiento” indica la fuente.

El Guanima se hace ms slido
Se procede a la demolición del puente norte. Foto: José Miguel Solís.

Según estudios de arquitectos y especialistas en viabilidad, el puente Guanima, que toma el nombre aborigen de la bahía de Matanzas, se ejecuta con un presupuesto de alrededor de ocho millones de pesos y podrá asimilar el tránsito diario de poco más de 38 mil vehículos diariamente.

El Guanima se hace ms slido
De continuar el ritmo de trabajo el puente Guanima estará listo para la circulación en abril del próximo año. Foto: José Miguel Solís.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015