El homenaje humilde a Fidel (+Audio)

2016-12-02 09:20:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Minoska Cadalso Navarro

Cruz María Curbelo Álvarez sintió un estremecimiento al conocer de la muerte de Fidel

Vargas, Venezuela.- Era de madrugada, barría la calle Real dos Cerritos en el estado de Vargas en Venezuela cuando supo la noticia, había muerto Fidel, y este hombre que se llama Cruz María Curbelo Álvarez sintió un estremecimiento.

Lo conocí en la Embajada de Cuba, entró con la humildad en la mirada, se puso en la fila después de haber viajado más de 50 kilómetros y esperó con paciencia su turno para firmar el libro de condolencias abierto por la partida física del líder de la Revolución Cubana.

¿Por qué vino?, le pregunté. Su respuesta fue corta y rápida

Porque fue uno de los primeros revolucionarios en toda Latinoamérica y desde pequeño siempre seguí sus ideas.

¿Siente que le debe algo?

Me mira, y me siento interrogada, entonces se apoya en una de esas palabras muy cubanas.

“Coño, le debo la libertad que tengo, me acuerdo que en esos años estuve preso, en Cuba había una emisora que yo oía con mis padres y mis hermanos Radio Rebelde, era clandestina, la escuchábamos escondidos, en un radiecito, lo oía a él, pero tenía que andar por la línea porque te apresaban, yo era un muchacho, era el gobierno de Marcos Pérez Jiménez”

¿Recuerda la primera vez que Fidel vino a Venezuela?

Si, era un estudiante, lo vi de lejos, pero lo vi y le repito Fidel es uno de los grandes de Latinoamérica, y mira tengo un libro así de grande de cómo derrotó a Batista, mientras estaba el dictador en Cuba, aquí en Venezuela desaparecían a los jóvenes.

Y se fue así, con su andar y decir sencillo, como van los hombres buenos y agradecidos, entonces le escuché su último mensaje: “Seguiremos adelante, porque soy chavista, nato”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015