El ICAIC en este Verano

2013.07.05 - 15:44:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sarah Garca Contreras

El ICAIC en este Verano

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), participa también en los festejos de este verano 2013, y lo hace a partir de disímiles propuestas fílmicas, muchas de ellas estrenos en Cuba.

Si usted es un cinéfilo de pura cepa, conozca que desde el 4 de julio y hasta el próximo día 10 los cine Yara, Payret, Acapulco, la sala 1 del Multicine Infanta, Lido, Continental, Ambassador, Carral, Continental, Sierra Maestra, Miramar, Patria y en los cines de estreno de provincias se está proyectando el filme indio “Él es Tigre”.

La cinta del director Kabir Khan, es interpretada por Salman Khan, Katrina Kaif, Girish Karnad, Ranvir Shorey, Lisa Byrne y Olivia Jackson. La historia gira alrededor de un talentoso agente, quien deberá enfrentar una misión para la cual no está preparado aún. La película cuenta con buena dosis de aventura, romance, acción y música. Todo para pasar un rato agradable en compañía de la familia o de nuestros amigos.

Igualmente La Rampa acoge el Ciclo “Soberanos, Cortes y Cortesanos” durante el mes de julio. Este jueves pasado la muestra fue iniciada con el filme “Adiós a la Reina”, mientras que el viernes se proyectó en función única la cinta “Cleopatra”.

Para el sábado el ICAIC prepara, para la tanda de las cinco de la tarde y luego para la de las ocho de la noche, el filme Valmont; mientras el domingo, en igual horario, será “Napoleón y Yo”. A estos títulos le seguirán otros durante la semana como: “La Noche de Varennes”, “Un hombre para la Eternidad” y “Trono de sangre”.

Por su parte, al Riviera llega el ciclo “La comedia italiana”, como parte del programa colateral del Festival Nacional del Humor Aquelarre 2013. Hasta el domingo 7 de julio el espectador que hasta ese cine se llegue podrá reírse con “El Cinturón de Castidad”, “Brancaleone en las cruzadas”, “La Mujer del Cura” y “los Nuevos Monstruos”; mientras que para el lunes 8, el martes 9 y el viernes 10 el Riviera recibe a “Los Amos del Barrio”.

El filme norteamericano es dirigido por Akiva Schaffer y protagonizado por Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill y Richard Ayoade. La comedia parte a raíz de un asesinato ocurrido en un barrio, donde los vecinos vigilantes descubren una posible trampa alienígena para destruir el mundo.

Mientras tanto a la sala 2 del Multicine Infanta llega “El Profundo Mar Azul”, una producción inglesa dirigida por Terence Davis, y que cuenta en los papeles principales con las actuaciones de Rachel Weisz, Tom Hiddleston, Simon Russell Beale y Ann Mitchell.

Durante la década del 50, la esposa de un importante juez de Londres se enamora de otro hombre. Entre ambos surge un amor intenso y fatal, repudiado por la sociedad. Apta mayores de 16 años, ésta pudiera ser de manera sintética la trama de la cinta

Para los que gustan de la filmografía venezolana les informo que el Multicine
Infanta abre sus puertas a una muestra organizada con lo mejor que en materia de séptimo arte viene desarrollando ese país suramericano. El ciclo se inscribe dentro de la Semana de la Cultura de Venezuela iniciada el pasado miércoles 3 de julio.

Cenizas Eternas es una de las propuestas. La cinta narra el viaje inolvidable por la selva amazónica de una madre y su hija a través del espacio, el tiempo y la espiritualidad. El furioso caudal del mítico río Orinoco es el escenario de un trágico accidente. Una sobreviviente, Ana, queda perdida en la magnificencia de la selva.

Herida, desnuda, indefensa, Ana es invadida por el terror a lo desconocido. Presa del miedo, sus gritos quedan atrapados en la masa vegetal de la selva que la ahoga. Cuando está a punto de morir, unos extraños indígenas la rodean: Los Yanomami.

Otro filme a visionar durante la muestra es “Muerte en Alto Contraste” de César Bolívar. La cinta cuenta como Gabriel, un joven que siendo parte de un grupo táctico de la policía, decide tomar la justicia por sus propias manos con el propósito de vengar el asesinato de sus padres, ocurrido cuando era niño.

Igualmente, “Amorcito Corazón” es otro de los títulos. La historia se desenvuelve a partir del personaje de Amanda Herrera, una orgullosa reportera de televisión, quien considera indignos los actos desesperados de amor.

Amanda es abandonada por Felipe, su amante casado, quien por fin va a tener un hijo con su esposa y quiere darle una nueva oportunidad a su matrimonio. A raíz de la separación, la reportera tiene que aceptar que por primera vez está enamorada.

A estas cintas le siguen otras dentro de la muestra como: “Cheila, una Casa”, “Una mirada al mar” y “Samuel”. De igual modo el Multicine Infanta, específicamente su sala 3 proyectará el filme estadounidense “Me llamo Ruby Sparks”, de los directores Jonathan Dayton y Valerie Faris.

Por su parte, el cine 23 y 12 en el Vedado habanero le propone al espectador “Insurrectos” de Paolo Genovese así como el documental cubano “Cierra los ojos” de Alejandro E Alonso.

También la Cinemateca de Cuba (el Chaplin) planifica, al igual que el Riviera, una gran retrospectiva de comedias italianas, las que podrán ser vistas en las tandas de las cinco de la tarde y de las ocho de la noche. “Vida de Perros”, “La ladrona, su padre y el taxista”, “Un héroe de nuestro tiempo” y “El viudo” son sólo algunas de las opciones a disfrutar.

Igualmente el ICAIC tiene presente a los más pequeños de casa, quienes podrán ver: “Rompe Ralph” (Yara), “Doraemon y los caballeros enmascarados” (Multicine Infanta), “De vuelta a casa” (Riviera), “Scooby Doo y la máscara del Halcón Azul” 23 y 12 y “Madagascar” (Cinecito).



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015