El joven Ingeniero Hidrulico Rainier lvarez cuenta su historia

2019-04-09 07:14:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

El joven Ingeniero Hidrulico Rainier lvarez cuenta su historia
Fotos del autor

Cienfuegos, Cuba.- Dice que nació en el Hoyo de Manicaragua, en la provincia de Villa Clara, le gustaba mucho nadar y escogió la carrera de Ingeniería Hidráulica.

En el año 2015, la Universidad Central de Las Villas le entregó el título en la primera graduación de la especialidad, pero luego de trabajar en la vecina provincia se trasladó a Cienfuegos, como especialista en mantenimiento.

Rainier Álvarez López, de solo 28 años de edad es el Director Municipal de Acueducto en Cienfuegos, un joven ejemplar por el amor y la dedicación a su trabajo.

“Las personas que atiendo, comenta, les pregunto los datos, veo cuál es el problema, mayormente son de instalaciones de acometidas. Estamos muy atareados con esto por la cantidad de cienfuegueros que construyen viviendas, dividen una casa, tienen dificultades por el envejecimiento de las acometidas. Tratamos de resolver primero los casos más complicados, como de impedidos físicos, discapacitados”.

Acueducto en Cienfuegos

Valoran los casos de las necesidades con mayor urgencia para darle una respuesta positiva y responder las demandas, con el agradecimiento de los beneficiados.

Sonríe y reconoce que Acueducto es la Empresa donde único ha trabajado en la vida desde que tuvo la oportunidad de graduarse. Pasó un curso de adiestramiento por todo el país, organizado por la Dirección Nacional.

“He estado en la mayoría de los acueductos de Cuba, confiesa, siempre me decían que el acueducto enamora, porque es un trabajo muy sacrificado”.

“Porque es un servicio bonito, agrega, y además el agua depende de las personas para vivir. Es complicado, pero te enamoras. No es fácil, consiste en un proceso natural que se mete en la vida de uno y si le gusta se queda para toda la vida”.

“Me encanta laborar en acueducto, precisa, vivo en el campo, rodeado de presas, de ríos y me pasaba la vida entera entre aguas. Empiezo a interesarme por estas cosas, que llueve, de cómo el agua se evapora y me gustó esta carrera, que no se estudiaba en el centro de Cuba, era en La Habana y allá empecé y cumplí mi vocación”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015