El judo cubano ante un gran reto (+Audio)

2017-09-21 09:19:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Mndez Calero

El judo cubano ante un gran reto

Se ha anunciado el evento clasificatorio para el Judo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe del año próximo en Barranquilla, Colombia, para los día 28 y 29 venideros en República Dominicana, y es muy importante lograr los boletos en todas las divisiones y en los dos sexos, para tener equipos completos, y así y todo, será muy difícil reeditar la actuación de Veracruz 2014, de unas 13 preseas doradas.

El judo cubano se ha renovado, y por eso pronosticamos una actuación discreta en el Campeonato Mundial, que recientemente se disputó en Budapest, Hungría, y eso sucedió, pues solo se alcanzó una medalla de bronce, en el torneo femenino, por intermedio de Kaliema Antomarchi en los 78 kilogramos.

Pensamos que sí, lograremos todos los cupos para mujeres y hombres, pero se requerirá de una muy buena preparación en poco más de nueve meses y de una asimilación óptima, para intentar repetir la actuación precedente, porque en este momento somos pesimistas y opinamos que el judo cubano quedará por debajo de aquella actuación y ojalá se conquistaran, al menos, una decena de medallas de oro.

En otras palabras, confiamos en nuestros entrenadores y en los judocas, sabemos que trabajarán intensamente, pero otro tanto harán los equipos de Venezuela, Colombia y México, y en este momento, no contamos con todas las figuras experimentadas de entonces; eso sí, hay talento y no escatimarán esfuerzo de ningún tipo.

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015