13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • 🎧 El Latinoamericano rejuvenece para la 60 Serie

    2020-06-16 16:31:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    El Latinoamericano rejuvenece para la 60 Serie
    El Latinoamericano rejuvenece para la 60 Serie. Fotos del autor.

    La Habana-. El próximo 26 de octubre el Latinoamericano cumplirá 74 años. Por estos días en que la COVID-19 no ha permitido la actividad beisbolera en el país, se aprovecha el tiempo para realizar algunas labores de remozamiento en las diferentes áreas de la instalación.

    Como se ha informado la 60 Serie Nacional de Béisbol arrancará en la segunda fase POST-COVID19, por lo que el Director del estadio René Ramos, comentó a Radio Rebelde que antes del mes de septiembre el Latino mostrará una mejor cara.

    Nos hemos mantenido trabajando con una composición reducida. Este tiempo lo hemos aprovechado para mejorar las condiciones del estadio. Se está pintando la parte de las gradas y de las áreas exteriores, estamos ambientando los locales, especialmente el lobby que tendrá importantes cambios. En el caso de las cabinas de trasmisión ya fueron remozadas por el 500 aniversario de la capital y se mantienen en excelentes condiciones.

    El Latinoamericano rejuvenece para la 60 Serie

    Uno de las acciones importantes que se acomete en el emblemático estadio resulta la sustitución de la mayoría de los colchones.

    Se está cambiando completamente del jardín central al banco de tercera, solo nos falta muy pocos por poner.

    El área de la medialuna y el césped constituyen prioridad en las labores de reanimación.

    Se está trabajando en la nivelación del diamante, estamos utilizando la arcilla indicada para resolver los desniveles que tenía. En el caso de la grama se va a chapear a cero para que salga con mayor fuerza y así eliminar las hiervas que están contaminadas.


    El Director del estadio Latinoamericano, René Ramos, manifestó que para la próxima campaña beisbolera tratarán de resolver los problemas que han tenido con la gastronomía en la instalación.

    Nos percatamos en la Serie anterior que existían dificultades, por ejemplo, en el momento de abrir las puertas para la entrada del público es que se entraban los productos e incluso el hielo. Ya hablamos con los responsables de la gastronomía del municipio Cerro que son los encargados de vender los productos aquí. Nosotros le damos los locales, pero el servicio es de ellos.

    El Latinoamericano rejuvenece para la 60 Serie

    Una de las posibles soluciones para mejorar la gastronomía en el estadio Latinoamericano pudiera ser rentarles los espacios a los trabajadores por cuenta propia.

    Se está evaluando. Tenemos locales aquí para insertar a los cuentapropistas que seguramente ayudarán a que tengamos un servicio de más calidad.


    René Ramos dijo que tendremos un estadio que celebrará sus 74 años con aires de rejuvenecimiento.

    Al pueblo y a esa afición tan entusiasta de la capital le decimos que estamos trabajando para que el Latinoamericano esté en las mejores condiciones y tengan seguros que mostrará sus mejores galas para la 60 Serie Nacional.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



    El Latinoamericano rejuvenece para la 60 Serie

    El Latinoamericano rejuvenece para la 60 Serie

    El Latinoamericano rejuvenece para la 60 Serie


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Kylma      Estados Unidos

    24.07.2020 - 4:54 pm

    Éxitos de verdad le pones Ganas


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020