El más reciente capítulo de una guerra infinita

2014.04.05 - 08:03:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Urbino Amaya

Red de comunicaciones Zunzuneo
El empleo de mensajería de texto como forma de penetración de los servicios de inteligencia de Estados Unidos en Cuba mediante una empresa española, servidores en Irlanda y desarrolladores en Centroamérica, constituye la más reciente agresión de Estados Unidos contra Cuba, según destacaron los panelistas participantes en la Mesa redonda de este viernes.

Financiada a través de la USAID, Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, demuestra que el gobierno estadounidense utilizó empresas de fachada en varios lugares del mundo y en secreto, con financiamiento a través de un banco radicado en Islas Caimán, según explicó el periodista Iroel Sánchez.

De acuerdo con una investigación de la agencia estadounidense Associated Press, el equipo de contratistas y subcontratistas de la USAID creó un portal de Internet paralelo al servicio de mensajes de texto de manera que los cubanos pudieran suscribirse, interactuar entre ellos y enviar mensajes gratis.

La red de comunicaciones Zunzuneo tuvo en su apogeo más 40 mil suscriptores cubanos en 2012, luego de que el servicio fuera insertado como una nueva opción para compartir noticias e intercambiar opiniones deportivas y artísticas, y duró más de dos años entre 2009 y 2012, con conocimiento del Departamento de Estado, hecho que constituye una violación del empleo de fondos estatales, como explicó el senador demócrata por Vermont, Patrick Leahy.

Según el periodista Reinaldo Taladrid, la ilegal acción de la diplomacia estadounidense actuó a espalda de la ley en su último intento por emplear la tecnología digital en derrocar gobiernos legítimamente constituido, pero adversos a sus propósitos.

Pese a la existencia de un gobierno menos beligerante en la Casa Blanca y en medio de una desproporcionada crisis, los planes de subversión contra Cuba siguen vigentes, con la variante de reorientar los gastos presupuestarios hacia el empleo de las nuevas tecnologías.

La USAID, como agencia federal del gobierno de Estados Unidos, administra un monto de dinero que supera los 20 millones de dólares con el fin de generar una insurrección popular semejante a la denominada Primavera Árabe.

Basadas en las nuevas tecnologías de la información, las estrategias de subversión dirigidas a los jóvenes descansan en varios proyectos, que luego del escándalo de Zunzuneo, asumen su lugar como reiteración de que la agresión de Washington contra La Habana persiste aunque tenga nuevo ropaje.

De acuerdo con el profesor Carlos del Porto, en todas estas acciones hay violaciones flagrantes de leyes internacionales al imponer mensajes no solicitados y violar los perfiles de los usuarios.

Agregó que, si en algún sector el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, se ha ensañado contra Cuba es el de las comunicaciones.

Mientras las autoridades de Washington difunden a los cuatros vientos que el gobierno de Cuba restringe a sus ciudadanos el uso de Internet, viola legislaciones internacionales y sus propias leyes para derrocar la prolongar una guerra infinita contra la Revolución cubana.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   juan david gitierrez      salvarevolu@gmail.com      colombia
   05.04.2014 - 11:39 am
Es innegable el fascismo férreo que los gringos quieren practicar con el mundo entero, pero para eso deben decirle o, mas bien, enseñarle al mundo el lema perdón y olvido, porque aunque no lo creamos, ellos no lo toman con un simple lema es mas bien una amenaza latente, que quiere decir, ni no lo olvidas y no me perdonas, vuelvo a joderte de la mejor manera que se. Hay que recordar que el bloqueo a cuba debe haber sucumbido, porque los gringuitos no han cedido? Entiendan de una buena vez, gringos, que cuba venció, y que por mas que lo oculten, su derrota es latente, vergonzosa y esto no es nada nuevo, saludos a los camaradas de la cuba resistencia, y una vez mas, venceremos.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015