El mdico cubano es el mejor del mundo (+ Audio y Video)

2018-12-13 20:31:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

El mdico cubano es el mejor del mundo

Fotos de la autora

Abreus, Cienfuegos, Cuba.- Con la satisfacción del deber cumplido en el municipio de Ortigueiras, del Estado Paraná de Brasil y la experiencia de que “el médico cubano es el mejor del mundo” regresó al poblado cienfueguero de Abreus, la Doctora Amarelys González Causillo, trabajadora del policlínico del área Yaguaramas.

Confiesa que se llevó la mayor recompensa: El agradecimiento de una población desprotegida, pobre y humilde, que se quedó muy triste, al presenciar la partida de la colaboración cubana del Programa Más Médicos para Brasil.

Amarelys siente dolor por los pacientes, que hoy no van a encontrar una consulta para ser atendidos. En su mente quedaron las emotivas palabras de la despedida porque no podían aceptar las referencias amenazantes y el irrespeto del próximo Presidente de aquel país, Jair Bolsonaro. Los brasileños lloraban.

Recuerda que le decían con palabras entrecortadas por la tristeza:

“Doctora, si usted tiene la posibilidad de regresar, ¡Regrese! ¡No se vaya! ¡No queremos quedarnos sin médico! Las expresiones más dolorosas se escucharon en Ortigueiras y exclamaban: ¡Usted es un ángel, que Dios mandó, un alma gemela!”.


Trabajó todos los días, sin descanso, desde el mes de marzo del pasado año y como asegura: “En las condiciones más adversas, bajo lluvia, con cero grado de temperatura. Hacíamos todo cuando era necesario en cada puesto de salud para contribuir al bienestar y felicidad de la población”.

Enumera logros de la salud en el municipio brasileño de Ortigueiras donde trabajó: “Disminución de la mortalidad materna e infantil de mi área de Salud. Yo atendía 70 embarazadas en mi clínica, quienes ahora me preocupan. Estaba al tanto de las enfermedades, de las crónicas no transmisibles y todas logramos atenderlas con la profesionalidad que nos caracteriza”.



Motivos por los que reitera su experiencia: “El médico cubano es el mejor del mundo”.

Escuche en audio el reporte:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015