El Moncada nos enseñó a convertir los reveses en victorias (+Audio)

2018-07-26 07:17:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

El Moncada nos enseñó a convertir los reveses en victorias
El Moncada nos enseñó a convertir los reveses en victorias. Fotos: Juan Pablo Carreras.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC), General de Ejército, Raúl Castro; y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a miembros del Buró Político del PCC y dirigentes de organismos e instituciones nacionales y de la provincia de Santiago de Cuba, encabezaron el acto nacional conmemorativo del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Como hace 65 años, los muros del Moncada se estremecieron a las 5 y 15 minutos de la madrugada de este 26 Julio, ahora con las voces y el compromiso de más de diez mil santiagueros, quienes en representación del pueblo cubano ratifican el apoyo a la Revolución.
 

Las palabras de la pionera Laikén Rodríguez Hernández, de séptimo grado en la Escuela Secundaria Básica Roberto Rodríguez, ratifican el compromiso: “Para nosotros los pioneros y jóvenes cubanos, el 26 de Julio marcó la continuación de las luchas por la liberación y la independencia”. Se hace obligatorio recordar a Melba Hernández y a Haydée Santamaría, heroínas de esta gesta revolucionaria.

Hoy, a 65 años de Moncada, los pioneros “honramos la memoria de nuestro eterno y generoso amigo Fidel”, afirmó Laikén.

La profesora de Pedagogía y Psicología de la Universidad de Oriente, Arianni Rodríguez González, recordó a aquellos que un día como hoy, pero del año 1953, “decidieron asaltar en busca de la utopía, la esperanza y un futuro mejor.

“Aquel 26 de Julio se inició un camino fructífero”, quien ratificó el compromiso combativo del pueblo con la historia. “cubanos, nuestro mayor reto es cumplir con el llamado de la Patria. No dejaremos morir los ideales del Apóstol, como no los dejaron morir los jóvenes del Centenario”.

El miembro del Comité Central PCC y su Primer Secretario en la provincia de Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto, confirmó que “en esta tierra nació la Patria.
 

“La Revolución seguirá invencible en Santiago”, y enumeró los principales resultados de trabajo y obras terminadas, puestas al servicio del pueblo.

Luego del recuento del trabajo de los santiagueros, y el llamado a trabajar con más eficiencia, para elevar los rendimientos y resultados en todas las esferas de la economía y los servicios, el General de Ejército, Raúl Castro, significó sobre las relaciones con Estados Unidos, que “desde agosto de 2017 con el pretexto de supuestos ataques acústicos, que nadie ha podido comprobar, se han resentido los lazos diplomáticos.

“Hemos resistido invictos 70 años. Para nosotros, igual que para Venezuela y Nicaragua, está muy claro que se estrecha el cerco y tenemos que prepararnos para responder a cada desafío y amenaza.

“Desde el propio 26 de Julio de 1953, los revolucionarios cubanos nos hemos forjado en un incesante batallar, y rindió tributo a los jóvenes de las Generación del Centenario, ¿Cómo no recordar a los jóvenes que un día como hoy, hace 65 años fueron salvajemente torturados?
 

El Moncada nos enseñó a convertir los reveses en victorias

Raúl ratificó que “por difíciles que sean las circunstancias, por grandes que sean los desafíos, nuestro pueblo defenderá siempre su Revolución Socialista".

Raúl ratificó el valor de la batalla de las ideas y las palabras de Fidel, hace 45 años en Santiago de Cuba: “el Moncada nos enseñó a convertir los reveses en victorias•, y ese es el espíritu que anima a los cubanos.

Finalmente anunció Raúl que el Primero de enero de 2019, “nos volveremos a encontrar en Santiago de Cuba, para celebrar el aniversario 60 del triunfo de la Revolución”.

Escuche y descargue de nuestro canal de iVoox las palabras del Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015