El mundo atento a la visita del Papa Francisco a Cuba

2015-09-21 11:13:16 / web@radiorebelde.icrt.cu

El mundo atento a la visita del Papa Francisco a Cuba

Numerosas agencias de prensa, televisoras, diarios y emisoras radiales catalogaron de histórica la visita del Papa Francisco a Cuba.

La Santa Misa oficiada por el Papa Francisco en la Plaza de la Revolución, el posterior encuentro con el líder histórico de la Revolución Fidel Castro y la visita de cortesía al Consejo de Estado ocuparon los titulares de los medios de comunicación de todo el mundo.

Con el título: “Papa Francisco celebra misa en el corazón político de Cuba”, The New York Times resaltaba el sitio que acogió la ceremonia religiosa, un criterio con el cual coincidió el periódico británico The Guardian, al mencionar que en la icónica Plaza de la Revolución de La Habana, el Papa Francisco ofreció un evangelio de paz, humildad, compromiso y amistad al pueblo.

Por su parte, el canal de noticias Russia Today, bajo el titular: “El pueblo cubano tiene vocación de grandeza” comentó cómo, ante una multitudinaria misa en la capital cubana, el Papa Francisco definió el concepto de “servicio” y dijo que este “nunca es ideológico. Se sirve a las personas y no a la ideología”.

El periódico británico The Guardian destacó las gestiones del Papa para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, mientras el servicio público de radio, televisión e internet del Reino Unido, BBC, refirió el criterio de su Santidad sobre los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, y según el sumo pontífice, “no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso”.

De manera general, la presencia del presidente cubano Raúl Castro y su homóloga argentina Cristina Fernández de Kirchner durante la misa en la Plaza de la Revolución, fue ampliamente difundida por la prensa internacional, así como, la visita del Sumo Pontífice a la casa del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, donde conversaron alrededor de 40 minutos.


(Haciendo Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015