El mundo entero expectante por la visita de Obama a Cuba

2016-03-20 17:50:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

El mundo entero expectante por la visita de Obama a Cuba. Foto: Twitter Telesur
Sala de prensa internacional ubicada en el Hotel Habana Libre Tryp. Foto: Belkys Pérez Cruz.

La Habana_ Cuba. Un gran ajetreo mediático propició el arribo del avión Air Force One que trajo a Cuba al presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama quien realizará una visita oficial a nuestro país hasta el próximo 22 de marzo.

Colegas de más de 200 medios y unas 50 naciones siguieron también el acontecimiento desde la sala de prensa, habilitada en el Hotel Habana Libre, donde la señal de la televisión cubana transmitió en vivo para Cuba y el mundo el esperado acontecimiento.

Nada más que en las grandes pantallas ubicadas aquí, se avistó el avión, fotos, tweets comentarios, titulares en medios de prensa digitales inundaron las redes sociales, pues todos querían mostrar el suceso con la mayor instantaneidad posible.

El mundo entero expectante por la visita de Obama a Cuba. Foto: Alina Cabrera
El mundo entero expectante por la visita de Obama a Cuba. Foto: Belkys Pérez Cruz.

El movimiento fue tremendo. Llamadas telefónicas para dar precisiones a cadenas de radio, tv y periódicos, preguntas y reflexiones entre colegas, intercambio de fotos, lectura en voz alta, transmisiones en vivo, matizaron el ambiente periodístico de la sala.

Hubo, incluso, quienes anunciaron la llegada del mandatario a la Habana, cuando vieron tocar tierra cubana al avión de avanzada, que antecedió al arribo del Air Force One.

Lo cierto es que desde aproximadamente las 4 y 20 de la tarde, computadoras, celulares, laptop y otros dispositivos tecnológicos no se detienen en una acondicionada sala de prensa, inaugurada el pasado viernes con una conferencia del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015