El mundo llora la muerte del Presidente Hugo Chávez

2013.03.05 - 18:50:11 / web@radiorebelde.icrt.cu

El mundo llora la muerte del Presidente Hugo Chávez

A pocas horas del anuncio del deceso del Comandante Bolivariano, Presidente de Venezuela Hugo Chávez miles de mensajes de dolor emitidos desde todas partes del mundo se han hecho presente.

El mandatario Daniel Ortega encabezará este martes un homenaje del pueblo nicaragüense al recién fallecido presidente, en muestra de entrañable cariño y admiración y la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, suspendió el acto que encabezaría en la Casa de Gobierno, al conocer la noticia.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon envió sus más profundas condolencias a la familia, el pueblo y el gobierno de Venezuela y anunció una declaración oficial sobre el deceso.

El presidente boliviano, Evo Morales en un mensaje desde el Palacio Quemado, expresó " Estamos destrozados por el fallecimiento del hermano compañero Hugo Chávez", con la voz entrecortada. Chávez fue "un hermano solidario, un compañero revolucionario, un latinoamericano que luchó por su patria, por la patria grande, como también hizo Simón Bolívar. Dio toda su vida por la liberación del pueblo venezolano, del pueblo latinoamericano y de todos los antiimperialistas del mundo", destacó el primer presidente indígena de Bolivia”.

Por su parte, el presidente peruano, Ollanta Humala, lamentó el deceso del Gran Líder y expresó su solidaridad. En Internet escribió: "Adiós comandante y amigo. Mis sentidas condolencias a su familia y a todo el pueblo venezolano".

El presidente de Panamá, Ricardo Martinello calificó de irreparable su pérdida e indicó que espera participar en los funerales que deben celebrarse en los próximos días.

En un comunicado oficial la República de Ecuador hizo llegar su más sentido pesar por el deceso del Gran Líder Bolivariano. “El gobierno ecuatoriano se solidariza ante esta irreparable pérdida que enluta al pueblo venezolano y a toda la región, al tiempo que hace llegar sus sentidas condolencias para la familia del fallecido paladín latinoamericano”.

Por su parte el embajador ruso en la Organización de Naciones Unidas, Vitaly Churkin ensalzó la figura de Hugo Chávez, como un gran político para su país, América Latina y el mundo. “Es una verdadera tragedia”, dijo el representante permanente de Rusia ante la ONU al conocer de la muerte del Presidente.

El presidente de El Salvador, y la Primera Ministra de Jamaica se unieron al profundo pesar tras la muerte del Presidente venezolano; así como el expresidente hondureño, Manuel Zelaya.


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   TD/Mayra      mayra@grannet.grm.sld.cu      cuba
   06.03.2013 - 1:15 pm
Hugo Chávez estará por siempre en nuestros corazones, hizo todo los bueno para su pueblo y toda Ámerica, descanse en paz. Brillará siempre, seguiremos su ejemplo.Digno de admirar y respetar. Hombre grande de espíritu y bondad.lloramos porque lo sentimos, pero vive por siempre.

   mabel aguero      maguero@farmacuba.cu      Cuba
   06.03.2013 - 11:18 am
el mundo llora a Chavez porque no es solo de venezuela , es de todos los desposeidos del mundo , sera por siempre junto al CHE uno de los hijos mas querido por Lationoamerica ,vivira en los corazones de todos los latinos que aman la patria grande , que dios te acoja en su seno. hasta la victoria siempre comandante

   Nelly      nelly@vcl.inv.cu      Cuba
   06.03.2013 - 9:32 am
Ha muerto un gran hombre, pero seguira siempre vivo en nuestros corazones, mi más sinceras condolencias a sus padres, hermanos, hijas e hijo y a todos sus familiares.

   Noel      noel@vcl.inv.cu      Cuba
   06.03.2013 - 8:29 am
Desaparece el cuerpo de un hijo digno de nuestros pueblos, pero su luz es tan inmensa que ilumina a cada niño,a cada anciano y a todos los desposeidos de estas tierras que han vivido con dignidad durante todos estos años gracias a esa luz que irradia Chavez y que será para siempre, porque quien dice que Bolivar está muerto,Quien puede creer que el Ché no vive entre nosotros, quien puede decir que Martí, San Martín,Juarez, Atagualpa y tantos ,tantos pero tantos hijos de Nuestra América no viven en Evo, Fidel, Raúl, Correa, Cristina y en todos los hombres dignos del mundo. Sentimos su muerte física, solo eso, porque Chávez sigue con nosotros por siempre y para siempre.

   david escalona      descalona09@gmail.com      venezuela
   06.03.2013 - 8:26 am
gran tristeza en nuestros corazones pero le damos gracias a dios por el tiempo que estubo con nosotros, nos ejo un legado inmenso, el gran amor a la patria y al projimo

   HABANA CLUB      habana.club@free.fr      FRANCIA
   06.03.2013 - 8:18 am
EN NOMBRE DE LA ASOCIACION HABANA CLUB, DAMOS TODAS NUESTRAS CONDOLENCIAS AL PUEBLO BOLIVARIANO POR LA GRANDE PERDIDA DE SU GRAN HEROE QUE LUCHO POR UN MUNDO MEJOR. EL PUEBLO LATINOAMERICANO PERDIO A UN VERDADERO AMIGO DE LA REVOLUCION HUGO CHAVEZ VIVIRA POR SIEMPRE EN LA HISTORIA , DESCANSE EN UNA PAZ GANADA Y SEGUIREMOS LUCHANDO EN EL TIEMPO.

   Frank Ariel      frankarielr@gmail.com      china
   06.03.2013 - 2:30 am
Que Dios te tenga en la gloria, EPD. amigo CHAVEZ

   maria elena      malenaortizv@hotmail.com      bolivia
   05.03.2013 - 11:35 pm
CHAVEZ VIVE EN MI CORAZON, POR SIEMPRE


Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015