El Mundo ratificó en la ONU el rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

2017-11-02 06:54:33 / web@radiorebelde.icrt.cu

El Mundo ratificó en la ONU el rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas adoptó, con el apoyo de 191 de sus 193 miembros, una nueva resolución que reclama el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Por vigesimosexta ocasión consecutiva desde 1992, la comunidad internacional demanda de manera categórica en el principal órgano deliberativo de la ONU, el levantamiento del cerco aplicado por Washington a la Isla durante más de medio siglo.

Como había anunciado la víspera el Departamento de Estado, la Casa Blanca votó en contra del proyecto, apoyada por su aliado Israel. Antes de la votación en sesión plenaria, diplomáticos de varios países, a nombre de organizaciones globales y regionales o en su capacidad nacional, abogaron por el cese del bloqueo y criticaron su impacto en el desarrollo socioeconómico de la mayor de las Antillas y las violaciones de los derechos humanos que representa.

Cuba denunció en voz de su canciller, Bruno Rodríguez, la vigencia de las sanciones unilaterales y extraterritoriales de Estados Unidos, así como el empeño de la actual administración norteamericana en recrudecerlas.

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro, saludó a su homólogo Raúl Castro por la victoria de nuestro país en la votación en las Naciones Unidas, sobre el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra la nación caribeña. En transmisión radial y televisiva, Maduro manifestó su congratulación al mandatario cubano, a quien consideró un hombre de gran sabiduría, por el rechazo mundial a la política genocida de Washington contra la Isla.

Asimismo, el mandatario boliviano Evo Morales, felicitó a Cuba por el contundente triunfo en la ONU de la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

“Otra gran victoria de Cuba sobre el imperio. Por vigésima sexta vez, el mundo condena el injusto e inmoral bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter @evoespueblo.

También se unió a la celebración el vicepresidente segundo de la Cámara de Representantes en Colombia, Germán Carlosama, quien repudió el cruel cerco de Estados Unidos contra Cuba y aplaudió la victoria de la Isla en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Según refleja Prensa Latina, la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad-Capítulo Perú, de igual forma, saludó el respaldo de la comunidad internacional a una nueva resolución de Naciones Unidas contra el bloqueo anticubano que mantiene Washington.

Decenas de estadounidenses de diversos orígenes y sectores exigieron al gobierno de su país el levantamiento inmediato del bloqueo impuesto a Cuba, en una manifestación para acompañar el nuevo reclamo de la Asamblea General de la ONU contra las sanciones unilaterales.

Con banderas de la mayor de las Antillas, carteles de Stop the US blockade of Cuba y US hands off Cuba, y gritos de Cuba sí bloqueo NO, los activistas se concentraron frente a la sede de la Misión Permanente de la Isla ante las Naciones Unidas. De igual modo, la Asociación Nacional de Amistad Italia Cuba saludó la aplastante victoria en la Asamblea General de la ONU, en ocasión de la vigésimo sexta votación contra el bloqueo estadounidense a esa nación caribeña.

“Nuestra Asociación se une a la demanda universal de los pueblos a favor del cese del bloqueo contra Cuba”, señala un comunicado, el cual destaca cómo una vez más Estados Unidos y su aliado Israel quedaron aislados frente a 191 naciones que se pronunciaron a favor de la eliminación de la criminal medida.


(Haciendo Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015