• Tuesday, 29 de September de 2020
  • El niño que lacta tiene mayor rendimiento escolar e intelectual (+Audio)

    2020-08-05 21:35:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    El niño que lacta tiene mayor rendimiento escolar e intelectual

    Las Tunas, Cuba.- Bajo el lema Apoye la lactancia materna, por un planeta saludable, también en Las Tunas la celebración se centra en el impacto de la limitación infantil en el medio ambiente y el cambio climático, así como en la necesidad urgente de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud de las personas y del planeta.

    La Jefe de la sala de Neonatología del Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna Yodalis Cedeño Ramírez Recordó que la Semana Mundial de lactancia materna se instauró oficialmente en 1992 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF, celebrándose anualmente entre el1ro y el 7 de agosto.

    Distinguió que “Nada puede sustituir este producto natural, propio de la especie y acompañado de elementos nutricionales en cantidades suficientes y según las necesidades que el niño va teniendo en la medida en que se va desarrollando, es decir la leche materna inicial, no es la misma que esa leche a los seis meses.

    El niño que lacta tiene mayor rendimiento escolar e intelectual

    Esta leche da el alimento y con qué digerirlo, hay que recordar que el niño en la primera etapa de vida, hasta los seis meses de edad, tiene un páncreas, Hígado y Cerebro inmaduros y que todos los elementos de esta forma de lactar favorecen la digestión por que da el alimento y con qué digerirlo, pero además con elementos importantes para la maduración del cerebro, de la retina y todos los procesos que tienen que ver con el lenguaje, con el aprendizaje, con la adquisición de su desarrollo en el primer año de vida”.

    También se refirió a la creación de bancos de leche en las instituciones de salud para proteger a los niños que nacen con la madre enferma y contrarrestar los riesgos y vulnerabilidades.

    Admitió que en el programa cubano promueve la lactancia materna como una estrategia de alimentación segura en el niño protegiendo a todas las madres, logrando con esto que las comunidades sean cada día más saludables y con menos enfermedades crónicas no transmisible a partir de una alimentación adecuada en los primeros años de vida.

    Aportes científicos de investigadores cubanos y extranjeros han demostrado que el niño que lacta tiene un mayor rendimiento escolar, que aquel que es alimentado con leche artificial, tiene 3.4 % de inteligencia por encima que el niño que no lacta, tiene un mayor rendimiento en el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias.

    Escuche el audio en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020