• Sunday, 12 de July de 2020
  • El nuevo modelo económico garantiza la igualdad de condiciones a los cubanos

    2012.03.27 - 11:38:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yarimis Méndez Pupo


    Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Marino Murillo Jorge

    Queremos un modelo económico que mantenga un desarrollo sostenible y preserve las conquistas de la Revolución, destacó en Conferencia de Prensa en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Marino Murillo Jorge.

    El Vicepresidente cubano resaltó que los lineamientos aprobados y discutidos por todo el pueblo y el Congreso del Partido Comunista de Cuba, tienen un carácter estratégico, pues dan prioridad al desarrollo de las fuerzas productivas, al sector agropecuario y a aquellas áreas que generan ingresos al país en divisas libremente convertibles.

    En Conferencia de Prensa en La Habana, Murillo enfatizó además que el nuevo modelo económico garantiza la igualdad de condiciones para el desarrollo del ser humano, por lo cual en su implementación nadie quedará desprotegido. “En Cuba lo que hay es una actualización del modelo económico cubano, que haga al modelo de nuestro socialismo sustentable y que tiene que ver con el bienestar de nuestro pueblo”.

    Este modelo promueve formas de gestión que permiten una mayor eficiencia en nuestra economía. Para ello también se trabaja hoy en la implementación de una nueva ley tributaria, resaltó Murillo.

    El Vicepresidente cubano destacó la firme decisión del gobierno y el Partido Comunista de Cuba de implementar en el tiempo establecido, cada uno de los lineamientos propuestos, aunque este proceso se realizará de modo dialéctico y apegado a las condiciones de nuestro país, subrayó.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       lorena      mexico DF

    27.03.2012 - 8:24 pm

    me gustaria que fuera mas explicito el vicepresidente en sus explicaciones del desarrollo del modelo economico, persisten dudas y preguntas al respecto, el modelo de gobierno de los cincuenta anos ya pasados ha tenido sin lugar a dudas exitosos avances en la educacion y la salud publica, algo realmente excelente, sin embargo, el modelo economico no ha tenido los mismos resultados, la pregunta obligada que aqui en el DF muchos muchos que admiran la isla se preguntan si el modelo economico que anuncia este funcionario sera semejante al anterior


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020