• Wednesday, 08 de July de 2020
  • El once de Honduras es mejor

    2012.09.09 - 09:43:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero


    Honduras fue superior a Cuba en las eliminatorias de la CONCACAF
    Lamentablemente, estuvimos acertados al dar como favorito al equipo de Honduras frente al cubano, en el partido de ayer, de las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, que se desarrolló en el estadio habanero “Pedro Marrero” y concluyó con victoria de los visitantes por goleada de 3 a cero.

    En esencia, los centroamericanos jugaron mejor en todas las líneas, eso fue lo determinante. Ganó el mejor en la cancha; pero analizar los goles hondureños es necesario. Hay que estudiar todo el partido, pero al menos, hagamos un acercamiento a los goles. A los 33 minutos vino un centro desde la derecha, al segundo palo y Georgie Welcome y Jerry Bentsong estaban solos, porque nuestro lateral derecho casi siempre estuvo adelantado. Un error evidente. Resultado: gol fácil.

    Cuando el segundo, a las 62, pensamos que la barrera se había colocado mal, pero al verlo en horas de la noche, llegamos a la conclusión de que fue un cobro impecable de Víctor Bernárdez. Un disparo a media altura con una comba impresionante, que se alejó de nuestro arquero y entró pegado al palo.

    Y el tercero, buena escapada de Marvin Chávez, en momento en que los cubanos intentaban atacar, en tiempo adicional. Un contragolpe que aprovechó el adelanto de todos los jugadores del patio.

    Los hondureños merecieron la victoria, porque tienen un equipo superior; ahora bien, con tres hombres no se puede jugar a la defensa; alguno, puede incorporarse al ataque, pero siempre debe regresar para defender. Por ejemplo, ellos, mantuvieron siempre un claro 4-4-2, que dejó sin opciones a los nuestros.

    Por otra parte, en el propio grupo C, Canadá derrotó ayer a Panamá 1-0 y pasó a liderar esta llave. Los canadienses suman siete puntos, los panameños seis y los hondureños llegaron a cuatro. Los cubanos no han logrado ninguno e irán a un difícil partido el martes próximo, en San Pedro Sula contra Honduras.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020