El orgullo de ser cubanos

2017-06-18 11:54:02 / web@radiorebelde.icrt.cu

El orgullo de ser cubanos

Si de algo vivimos orgullosos los cubanos, es de nuestra historia, esa que se inició con la rebeldía de nuestros aborígenes, de nuestros esclavos luchando por su liberación, de los criollos haciendo valer su cubanía, de nuestros mambises, quienes echaron por tierra la fuerza del ejército de la colonia y la humillación de no poder ser libres por derecho propio en los finales del Siglo XIX como lo deseaban Martí, Maceo, Céspedes, Agramonte, Máximo Gómez.

Luego en el siglo XX, lleno de luchas revolucionarias, seguimos el ejemplo de nuestros hombres y mujeres liderados por Fidel y Raúl, el Che, Camilo, Almeida y muchos otros héroes, quienes reiniciaron la lucha en el Moncada, dándole paso al Granma y la Sierra en una Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes.

Nuestra historia de batallas por nuestros principios e ideales sigue vigente en el siglo XXI lleno de fervor revolucionario a pesar de leyes bloqueo, agresiones políticas, diplomáticas y de todo tipo.

El orgullo de ser cubanos

Todo eso lo desconoce Donald Trump y su camarilla, no sabe lo que es entrega, resistencia, solidaridad, batalla, esperanza, victoria y además, no conoce del material con que estamos hechos los cubanos revolucionarios que amamos nuestra Revolución.

Seguiremos aquí, firmes, decididos, y cada día más convencidos de que no hay fuerza en el mundo que pueda vencer la trinchera de la verdad y las ideas que defendemos.

Fuimos, somos y seremos la esperanza de los pobres y oprimidos del mundo.

Brigada Médica Cubana en Trinidad y Tobago


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Νikolaos      tsouvalakisn@yahoo.gr      Grecia
   19.06.2017 - 11:39 am
Abajo los asasinos de Estados Unidos. Viva Cuba, Fidel y Raúl

   Myriam Constanza Gomez      myrianconstanzagomez@gmail.com      Bogota Colombia.
   19.06.2017 - 8:27 am
Todo el legado que ha dejado Fidel con su lucha revolucionaría para no someter a su país.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015