El Panamericano sub 23 dej seales negativas (+Audio)

2017-12-04 15:32:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Mndez Calero

El Panamericano sub 23 dej seales negativas
Foto: @FedebeisOficial

Este domingo finalizó en Panamá el Campeonato Panamericano sub 23 de Béisbol, con la inobjetable victoria de Venezuela y un resultado por debajo de lo que esperábamos del equipo cubano, que ganó cuatro juegos y perdió cinco, que eran decisivos.

En realidad, vaticinamos que nuestra selección terminaría entre los cuatro primeros y clasificaría para la primera Copa del Mundo sub 23. Y, para ser sincero, creíamos que nuestro equipo podía terminar en el podio, incluso, discutir el primer lugar, y de eso, nada.

Pero debemos de ser justos y resaltar lo positivo en el torneo, que es verdaderamente, muy alarmante: es evidente que los equipos de Venezuela, México, Puerto Rico y República Dominicana son muy fuertes, tienen mejores lanzadores que nosotros, batean muy oportunamente y juegan a la defensa con bastante seguridad, o sea, el futuro les favorece.

El último juego frente a Panamá, defraudado por no poder clasificar para la Copa del próximo año, con todo y ser anfitrión de la justa continental, lo ganamos y concluimos en el quinto lugar, pero ese triunfo solo tiene la connotación de que nuestros peloteros, aún en una situación muy adversa, siempre mantienen la mejor disposición.

Esperamos que en el 2018, con nuestros consagrados y algunas figuras jóvenes, tengamos mejor desempeño en la Serie del Caribe y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Escuche el cometario en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   AFR      aflores@sherritt-intl.com      Cuba
   04.12.2017 - 3:57 pm
SR. Diego Mndez, es menester estar bien informado cuando se es un periodista especializado. NO ser la primera Copa Mundial U23. EStos torneos surgieron como una idea de la actual WBSC para sustituir los extintos Campeonatos Mundiales Universitarios. La primera versin data de 2014 y se jug como U21. All China Taipei result el campen, ya la 2da Copa se jug bajo el formato U23 en 2016 y el campen en esa edicin fue Japn. USA, Canad, Dominicana y Cuba no han participado en ninguna. Cuba lo intent para la del prximo ao pero no logr clasificar en este Panamericano.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015