• Friday, 25 de September de 2020
  • El Panamericano sub 23 dejó señales negativas (+Audio)

    2017-12-04 15:32:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero


    El Panamericano sub 23 dejó señales negativas
    Foto: @FedebeisOficial

    Este domingo finalizó en Panamá el Campeonato Panamericano sub 23 de Béisbol, con la inobjetable victoria de Venezuela y un resultado por debajo de lo que esperábamos del equipo cubano, que ganó cuatro juegos y perdió cinco, que eran decisivos.

    En realidad, vaticinamos que nuestra selección terminaría entre los cuatro primeros y clasificaría para la primera Copa del Mundo sub 23. Y, para ser sincero, creíamos que nuestro equipo podía terminar en el podio, incluso, discutir el primer lugar, y de eso, nada.

    Pero debemos de ser justos y resaltar lo positivo en el torneo, que es verdaderamente, muy alarmante: es evidente que los equipos de Venezuela, México, Puerto Rico y República Dominicana son muy fuertes, tienen mejores lanzadores que nosotros, batean muy oportunamente y juegan a la defensa con bastante seguridad, o sea, el futuro les favorece.

    El último juego frente a Panamá, defraudado por no poder clasificar para la Copa del próximo año, con todo y ser anfitrión de la justa continental, lo ganamos y concluimos en el quinto lugar, pero ese triunfo solo tiene la connotación de que nuestros peloteros, aún en una situación muy adversa, siempre mantienen la mejor disposición.

    Esperamos que en el 2018, con nuestros consagrados y algunas figuras jóvenes, tengamos mejor desempeño en la Serie del Caribe y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

    Escuche el cometario en audio:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       AFR      Cuba

    04.12.2017 - 3:57 pm

    SR. Diego Méndez, es menester estar bien informado cuando se es un periodista especializado. NO será la primera Copa Mundial U23. EStos torneos surgieron como una idea de la actual WBSC para sustituir los extintos Campeonatos Mundiales Universitarios. La primera versión data de 2014 y se jugó como U21. Allí China Taipei resultó el campeón, ya la 2da Copa se jugó bajo el formato U23 en 2016 y el campeón en esa edición fue Japón. USA, Canadá, Dominicana y Cuba no han participado en ninguna. Cuba lo intentó para la del próximo año pero no logró clasificar en este Panamericano.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020