El Papa Francisco aprueba un cambio en el Padre Nuestro

2019-06-06 14:24:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas

El Papa Francisco aprueba un cambio en el Padre Nuestro

El papa Francisco ha aprobado oficialmente una modificación de la oración cristiana por excelencia, el padrenuestro, en la versión italiana, informa UCatholic.

El cambio forma parte de la tercera edición del Misal romano, que fue anunciada el 22 de mayo durante la Asamblea General de la Conferencia Episcopal italiana. Se informó que el sumo pontífice aprobó reemplazar la frase "no nos dejes caer en la tentación" por "no nos dejemos caer en la tentación".

Esta variación se realizó después de 16 años de estudios de expertos bíblicos que trabajan para mejorar la sagrada escritura desde un "punto de vista teológico, pastoral y estilístico". El cambio fue propuesto porque consideran que la traducción original sugeriría que Dios induce a la tentación.

El Papa Francisco aprueba un cambio en el Padre Nuestro

Qué es la espuma de metal compuesto y cómo cambiará la protección antibalas

Científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU) han ideado un material ligero como la espuma, pero tan resistente que puede aguantar el impacto de un calibre .50 el tipo de balas que llevan las ametralladoras pesadas o los rifles de los francotiradores.

Se trata de tejido construido con esferas metálicas huecas que pesa solo la mitad de la armadura de acero convencional. Llamado espuma de metal compuesto, tenía menos de la mitad del peso de la armadura de acero necesaria para lograr el mismo nivel de protección», afirma la ingeniera y científica de materiales Afsaneh Rabiei. «En otras palabras, pudimos lograr importantes ahorros de peso, lo que beneficia el rendimiento de los vehículos antibalas y la eficiencia del combustible, pero sin sacrificar la protección».

El desarrollo de este material, del que se acaba de publicar un artículo en la revista «Composite Structures», ha costado 15 años, y se fabrica a partir de metales como el aluminio y el acero, que están llenos de bolsas de aire huecas, así como otros tipos de espuma.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015