El Papa Francisco y el Patriarca Kirill culminan su conversacin en La Habana (+Audio)

2016-02-12 16:42:40 / web@radiorebelde.icrt.cu



La Habana: Tras un efusivo saludo, el Papa Francisco y el Patriarca Kirill de Moscú y Toda Rusia sostuvieron en esta capital una reunión privada que se extendió por dos horas y concluyó con las palabras de ambas personalidades, así como el anuncio de la firma de un documento conjunto considerado trascendental para la paz en el mundo.

Opina el Kirill que "ambas iglesias pueden trabajar conjuntamente por la paz del mundo, para que se respete la vida humana, se restablezcan las bases de la paz, y que a través de la participación de la iglesia de la sociedad humana moderna, se purifique en este encuentro."

En sus palabras del Papa Francisco dijo: "hablamos como hermanos, tenemos el mismo signo, somos obispos, hablamos por nuestras iglesias y coincidimos en que la verdad se hace caminando. Hablamos claramente sin medias palabras, he sentido la conciliación del espíritu en este diálogo, con la humildad de su santidad y sus buenos deseos. hemos salido con una serie de iniciativas que creo que son viables y se podrán realizar, por eso quiero agradecer una vez más a su santidad, la acogida como así mismo a los colaboradores, y nombró a sus eminecias, y a todos sus equipos que han trabajado para ello."

"No quiero irme sin dar un sentido agradecimiento al gran pueblo cubano. su disponibilidad activa, si sigue así Cuba será la capital de la unidad y que todo esto será para gloria de del Padre, Dios y el Espíritu Santo y para la Santa Madre de Dios."

Luego procedieron al saludo a las entidades presentes. (en otras publicaciones, detalles)

Momentos antes:

Luego de recibir al líder de la Iglesia Católica al pie de la escalerilla del avión, el presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, lo acompañó al interior de la terminal aérea donde Francisco y el Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa se encontraron para esta cita inédita entre los máximos representantes de las dos instituciones religiosas.

El encuentro constituye un hecho sin precedente en la historia de las relaciones de la Iglesia Católica y la Ortodoxa Rusa luego de varias centurias de desencuentros, luego del cisma del cristianismo en el año 1054.

Católicos, ortodoxos, creyentes o no de todo el mundo esperan con gran expectativa los resultados de los diálogos en pos de la paz, la defensa de la familia, la lucha contra el terrorismo y el problema de los cristianos perseguidos en el Medio Oriente.

Según confirmó una fuente eclesiástica, el Patriarca de Moscú y de toda Rusia y el Papa conciliaron el texto de la declaración conjunta que rubricarán este viernes en La Habana.

Después de casi 20 años de negociarse un posible encuentro entre el entonces Patriarca Alexis II y el Papa Juan Pablo II, en Austria, hoy, Kirill y el pontífice latinoamericano son los protagonistas de una histórica reunión.


(Redaccin Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015