El Papamóvil ya está en México

2012.03.09 - 23:44:15 / web@radiorebelde.icrt.cu

Papamóvil. Foto Cubadebate
El “Papamóvil”, el vehículo que Benedicto XVI usará durante su próxima visita a México, ya llegó al país y ha sido confiado al cuidado del Estado Mayor Presidencial, un grupo militar que se encarga de la seguridad del jefe del Estado mexicano, dijo este jueves el responsable logístico de la visita.

Es un vehículo Mercedes Benz que tiene un blindaje alto y su peso es de alrededor de cinco toneladas. Será el transporte de Benedicto XVI durante su primera visita a México, del 23 al 26 de marzo.

El “Papamóvil” realizará los recorridos en tres ciudades del estado de Guanajuato (centro), en donde Benedicto XVI cumplirá sus actividades que incluyen una misa campal a la que se espera asistan más de 300.000 personas.

“El trayecto más largo que realizará el Papa será de 34 km”, entre el aeropuerto de Silao y la ciudad de León, donde dormirá las tres noches que pasará en territorio mexicano. Benedicto XVI llegará en la tarde del viernes y se alojará en un colegio católico.

El mismo vehículo estará disponible para las movilizaciones en el casco histórico de Guanajuato, la ciudad colonial y capital del Estado, donde el Papa se reunirá el sábado 24 con el presidente Felipe Calderón.

El domingo 25 se realizará la misa campal en el parque Bicentenario en Silao al pie del cerro de Cubilete, donde está una estatua de Cristo de 20 metros de altura construida en los años cuarenta para reemplazar una que fue bombardeado durante la llamada “guerra Cristera”, conflicto armado que enfrentó a milicias católicas con el gobierno de la revolución mexicana entre 1926 y 1929.


(Cubadebate)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015