El pitcheo de relevo es el punto más débil

2014.03.24 - 10:28:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Relevista villaclareño, Diosdani Castillo

El pueblo cubano es un gran conocedor del béisbol, que lo considera suyo y tiene toda la razón. Los aficionados disfrutan al máximo la Serie Nacional, la viven con gran intensidad, ya sea con las victorias de su equipo o con los reveses; es decir, con total felicidad o con mucha contrariedad, pero la siguen día a día.

En la segunda etapa, sobre todo en las últimas semanas, se hicieron frecuentes las críticas al arbitraje, porque se han dado jugadas muy apretadas, y como la transmisión por televisión ha crecido con la incorporación de Canal Habana, continuamente se valora si el árbitro acertó o no al decidir en fracciones de segundo, lo que después se puede ver a cámara lenta y con distintos ángulos. Tarea muy dura para los encargados de impartir justicia.

Ahora bien, nosotros creemos que el problema fundamental está entre los lanzadores, específicamente, en los relevistas. Se detecta la falta de especialización de los apaga fuegos. Y, por ende, la falta de confianza de los directores en ellos; pero el problema es precisamente, la falta de protagonismo que se les da a los taponeros.

Aunque ahora hemos tenido concentración de los mejores lanzadores en ocho equipos, a los relevistas prefieren no utilizarlos; solo lo hacen por la reglamentación de los 100 lanzamientos. A los abridores se les exprime hasta el final, y cuando no les queda más remedio que traer a tiradores “intermedios” o a los “cerradores”, comienzan los dolores de cabeza y se pierden ventajas y se sufren derrotas, como ha pasado en los últimos días.

Por ejemplo, Holguín está contra la pared porque perdió los tres juegos ante Matanzas, por una carrera, porque los relevistas no aguantaron; incluso, este domingo, llegaron a la novena entrada ganando 4X0 y Villa Clara empató. Estuvieron a punto de volver a perder.

Nada, se debe trabajar mucho con los serpentineros y con todos los directores, o con la mayoría de ellos, para potenciar el desarrollo y uso de los relevistas.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015