El Pito Abreu a un paso de la triple corona

2012.04.19 - 08:31:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

José Dariel Abreu

El cienfueguero José Dariel Abreu se colocó a un paso de conseguir la triple corona de bateo en la 51 Serie Nacional de Béisbol, al despachar este miércoles su bambinazo número 35, en una jornada donde Pinar del Río quedó eliminado de la postemporada.

Aunque no pudo evitar el segundo fracaso de Cienfuegos (6x9) ante Santiago de Cuba en el 5 de Septiembre, Pito Abreu llegó a 96 impulsadas, colocándose a cinco del líder Alfredo Despaigne. El derecho Danny Betancourt (10-6) combinó esfuerzos con Carlos González dándoles a las Avispas indómitas el éxito 52 de la temporada, que los mantiene en la zona de clasificación, a falta de tres compromisos previstos frente a Mayabeque el fin de semana.

Por su parte, Granma sufrió pero finalmente se impuso (6x5) a Sancti Spíritus en su despedida del Mártires de Barbados, donde Ciro Silvino Licea se impuso por octava ocasión en la campaña, respaldado por el jonrón 13 de Ramón Tamayo.

Ciego de Ávila puso al rojo vivo la lucha por los tres boletos pendientes en el oriente, salvando la honrilla ante Las Tunas (9x2), con dos pa´la calle de Raúl González y uno per cápita de Rusney Castillo (16) y Yorelvis Charles (5), respectivamente.

En el occidente, Matanzas elevó a 55 los triunfos al disponer (12x2) KO7 en el Héroes de Girón de la Ciénaga de Zapata, donde Yoandi Garlobo (4) y Vismay Santos mandaron la esférica más allá de los límites.

Industriales sepultó definidamente a Pinar del Río (2x0), con Odrisamen Despaigne (13-8) tirando siete sólidas entradas limitando a cuatro indiscutibles la ofensiva de los derrotados.

Asegurando el alegrón desde el segundo acto, cuando Frank Camilo Morejón disparó su segundo tumbando de la lid, ante un envío del zurdo Julio Alfredo Martínez.

El máximo ganador de la justa, Villa Clara fue mejor que Holguín (9x4), con tumbando de Yuniet Flores y Yordan Manduley, dominando como relevo Yosvani Pérez (3-5) y salvando Yolexis Ulacia.

Del resto, Mayabeque hizo la cruz frente a La Isla (4x3), Artemisa pasó la escoba frente a Metros (7x2) en 10 episodios.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Guadalupe Sánchez Vera      rhumanosdi@dps.cfg.sld.cu      Cuba
   19.04.2012 - 4:34 pm
Que van hacer con los trofeos que ya le dieron a Despaine si pito quedara empatado o se fuera arriba? jajajajajajajajaja Lupita

   El Bufon      estoesbufo@analisis.co.cu      Cuba
   19.04.2012 - 11:43 am
Pito, Pito colorito será dueño de los jonrroncitos Ja Ja ja. Viva el Elefante Mayor

   El Miron      anet@cuba.co.cu      Cuba
   19.04.2012 - 11:21 am
Bueno lo de pito es asombroso, llegó a tener 9 hr de deventaja con Despaigne y ya lo alcanzó, lo que puedo ver es que Despaigne está muy presionado y muy ansioso y Pito tranquilo y serenito, así que no es de extrañar que termine al frente de los HR.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015