El Poder Popular tiene la palabra en Holgun

2014.05.26 - 16:21:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo Garca Fombellida

El Poder Popular tiene la palabra en Holgun

Holguín, Cuba.
-Una de las más preclaras enseñanzas de la Revolución Cubana, desde el triunfo de enero de 1959 al presente es que el pueblo es su sustento y su razón de ser, y como tal se le prioriza en todo, con infinito respeto y devoción.

Por razón de tan trascendente magnitud, la VIII Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, celebrada en Holguín delineó, con regia transparencia, y gracias al certero concierto de sus delegados, un grupo de análisis, dictámenes, y proyecciones, en aspectos directamente relacionados con el sentir popular, y enfocados con total conocimiento de causa.

En un plenario que siguió con esmero cada exposición, exigieron como definitivo y urgente , aumentar el rigor desde el seno fiscalizador y controlador de la asamblea, y otros órganos ejecutivos, hacia quienes tienen la obligación de responder a planteamientos de los electores; y que muchas veces vuelven a sus demandantes en forma de respuestas que nada tienen que ver con la falta de recursos materiales o económicos, pero a los que, en innumerables ocasiones, se le achacan, como alargada justificación, por quienes tienen en su actuar cotidiano el arraigado mal de la indolencia.

No puede ser servidor del pueblo quien no sienta como suyo el problema de quien lo plantea y lo sufre, enarbolaron los presentes.

El negativo hecho, que también florece en sitios donde su razón de ser es atender a la población, tendrá en tierra holguinera, a partir de acuerdos específicos, una batida a fondo. Asimismo la tendrán los que inciden actualmente en la impunidad de acciones ilícitas, y corruptas, y también lacerantes y repudiables, contra las cuales se manifestaron los delegados.

Un momento de muy especial significación ocurrió cuando el diputado por uno de los distritos de la ciudad de Holguín, Ramón Espinosa Martín, General de Cuerpo Ejército, y Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, fuese impactado emocionalmente al escuchar a un delegado de Moa, quien se dirigió al también Héroe de la República de Cuba, y le recordó haber sido su soldado de fila, en el fragor decisivo de los combates internacionalistas en África, por la libertad de un pueblo hermano.

La ejemplaridad de antes en el Héroe, que es la misma de ahora, inspiró y motivó, al entonces joven soldado moense, para como treinta y cinco años antes, rubricarle compromiso y convicción, ahora desde su escaño como representante elegido por su pueblo.

Notablemente emocionado, Ramón Espinosa Martín, “El Héroe de Cabinda”, recordó con extrema humildad aquellos momentos gloriosos y de victoria final, para traerlo a las nuevas misiones actuales, y enfatizar, como decisiva advertencia, por la irrebatible experiencia de la acción práctica…” Si nos mantenemos unidos, no importan dificultades. Lograremos todo, y aún más”

Otra vez, y como siempre ha sido, el pueblo tiene la palabra y la acción por delante, precisamente ahora, cuando unos cuantos ilusos mercenarios, tratan de que florezca la subversión, para socavar y reblandecer los cimientos de la sociedad cubana.

Las claves de la victoria, ante cualquier enfermizo y enmascarado intento, la dejaron bien claras expuestas, los delegados a esta ejemplar sesión de trabajo de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Holguín.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015