• Monday, 06 de July de 2020
  • El primer título de Industriales en series nacionales

    2012.05.08 - 20:27:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dagoberto Miguel Toledo


    Equipo de Industriales

    La afición cubana vive momentos indescriptibles por estos días, al desarrollarse como ocurre al final de cada temporada beisbolera los llamados play off, donde se discuten el campeonato de su zona, Orientales y Occidentales, cuyos ganadores, después en porfía de siete juegos, luchan por el gallardete nacional.

    Las finales de cada región en la actual serie nacional 2012-2013 inician precisamente este miércoles. Por el Oriente, los contendientes son Granma y Ciego de Ávila y por el Occidente, Industriales y Matanzas.

    Y viendo a los azules en esta contienda, me hizo recordar que el legendario conjunto capitalino vivenció el primer play off de nuestros clásicos nacionales, hecho acaecido durante la discusión del título en la segunda edición, como el punto de partida de los cuatro gallardetes consecutivos que Industriales alcanzaría en las venideras temporadas. Al culminar empatado en el lugar de honor con Orientales, se programa una serie extra en el Latinoamericano de tres juegos.

    Los detalles

    En el desafío de apertura, Orientales sale delante 6x2, pues Manuel Alarcón en un alarde de efectividad, lanza una gran pelota y los pone delante. Pero Industriales acto seguido responde e iguala el cotejo al ganar con amplio escoar de 15x2. Cecilio Soto, es el héroe del box al silenciar a los Orientales y al ser bien respaldado por sus compañeros, madero en ristre.

    El tercer desafío, el domingo 7 de abril de 1963, se convertía en el primer rompecorazones de nuestros torneos mayores. Presenciado por una concurrencia aproximada de 29 mil aficionados, los Azules, en extra-inings se imponían a los pupilos de “Natilla” Jiménez 2x1. La única admitida por el zurdo Rolando Pastor, quien permanece todo el tiempo en el box, se la anotan en la cuarta entrada, pero Industriales riposta en el sexto e iguala frente al siniestro relevista, el campechuelero Emilio “El Indio” Vargas, sustituto en el quinto de Manuel Alarcón.

    El duelo de zurdos se extiende hasta el décimo, cuando los capitalinos abren el ining con tubey del “Güiro” Ortega. Mientras bateaba “Perico” Antón, un passball lleva a Ortega a segunda, quien al intentar robar tercera es puesto out. Antón roletea por el campo corto y llega a segunda producto del error en tiro que comete el torpedero oriental. Chávez recibe base por bolas y en esta situación es que Trigoura suelta cepillazo por tercera, a la izquierda de Raúl Díaz de Quesada, que al saltarle del guante sigue viaje al jardín izquierdo, con lo cual anota Antón la que le da a los discípulos de Carneado en un final de película, el campeonato.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       SANTI      CUBA

    09.05.2012 - 8:35 am

    Para los que se creen que antes no se cometian errores, el primer titulo de los azules de la mano de los errores de la defensa oriental.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020