Recorre Primer Vicepresidente cubano zonas económicas en Pinar del Río

2018-10-06 12:17:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

Recorre Primer Vicepresidente cubano zonas económicas en Pinar del Río

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Salvador Valdés Mesa inició su recorrido a objetivos económicos de Pinar del Río, esta mañana, en campos arroceros pertenecientes a la Empresa Agroindustrial de Granos “Los Palacios”, una de las mayores productoras de arroz del país.

Allí, Valdés Mesa intercambió con directivos y trabajadores de la entidad, sobre la necesidad de intensificar las estrategias que posibiliten un mayor rendimiento en la cosecha del cereal, así como la diversificación de producciones que generen otros ingresos.

Durante su estancia en la reinaugurada Unidad Empresarial de Base Industrial Camilo Cienfuegos, encargada del secado y molinado del arroz, se interesó por la capacitación de los trabajadores y sugirió un mayor aprovechamiento de la nueva tecnología instaurada.

El primer vicepresidente cubano también visitó la Unidad Básica de Producción Cooperativa, Julián Alemán, del municipio Consolación del Sur, iniciadora del proyecto de tabaco Virginia, el cual abastece de materias primas a la nueva fábrica de cigarrillos que se monta en la zona del Mariel.

Recorre Primer Vicepresidente cubano zonas económicas en Pinar del Río

Valdés Mesa reconoció los resultados de la campaña tabacalera 2017-2018 y aseguró que es una demostración de que si se puede continuar creciendo en la producción de este rublo exportable.

Asimismo insistió en la necesidad de incorporar toda la tecnología para un mayor uso de los recursos humanos y se interesó por los resultados en la producción de tabaco rubio y la disponibilidad de recursos para la campaña tabacalera 2018-2019, etapa en la cual Vueltabajo sembrará 20 mil hectáreas de la planta.

Recorre Primer Vicepresidente cubano zonas económicas en Pinar del Río

Como parte de su recorrido por el territorio más occidental, Salvador Valdés Mesa, intercambió con trabajadores del Polo Productivo Hermanos Barcón, concebido para satisfacer una parte de las demandas de viandas, hortalizas, granos y frutales de Vueltabajo.

El primer vicepresidente resaltó la importancia de acogerse y respetar las políticas agropecuarias del país así como la gestión eficaz de los recursos por parte del hombre.

Su agenda incluyó, también, la visita a la Empresa Agroindustrial Enrique Troncoso, en la cual se elaboran más de una docena de surtidos entre pulpas, refrescos y siropes.

A propósito, el Valdés Mesa en su diálogo con los trabajadores de allí, se interesó por las condiciones de trabajo, el sistema salarial y convocó a continuar entregando producciones de calidad al pueblo.
Durante su recorrido lo acompañaron las principales autoridades del Partido y Gobierno en la provincia.

Escuche el reporte en el siguiente audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015