El Primero de Mayo: la continuidad en la unidad

2016-04-21 13:23:58 / web@radiorebelde.icrt.cu

El Primero de Mayo: la continuidad en la unidad

En los tiempos que corren la unidad del pueblo resulta imprescindible, necesaria, es más, es el tributo mayor que podamos darle a la nación cubana en la contemporaneidad, cuando el enemigo corta ramas en el continente que otrora parecieron frondosas, e intenta corroer el tronco vital de los pueblos hasta materializar el empeño de acabar con los procesos progresistas, comenta el periodista Demetrio Villaurrutia.

Concluyó el VII Congreso del Partido, y lo hizo en lo formal, o sea en el aspecto de las discusiones de trascendentales documentos, que dejó para la historia la profundidad de las intervenciones pero también una política y estrategia trazadas en la que tendrán participación en lo adelante los cubanos y cubanas comprometidos con el proceso socialista como continuidad del legado de la generación histórica.

En ese camino de pundonor y altivez revolucionaria, la primera gran demostración de nuestro pueblo acontecerá el Día Internacional de los Trabajadores, cuando en plazas y comunidades la unidad se haga presente, como espaldarazo indiscutible a los documentos del reciente congreso del Partido.

El Primero de Mayo: la continuidad en la unidad

Todo aquel que se sienta cubano de corazón, y somos millones, millones, deberemos desfilar no solo por compromiso, sino por convicción, porque esta lucha que es de todos, cada vez exigirá retos más elevados en lo interno y también hacia lo externo.

Nadie se sienta excluido porque desde el pensamiento martiano La Patria es ara y no pedestal y a ella nos debemos, en un escenario que demanda el perfeccionamiento de nuestro modelo social socialista y la conceptualización de cómo queremos construir esa obra que ha sido ratificada en continuidad.

Se trata entonces de mirar con el corazón, con el mayor fervor patrio y con la confianza que nos legaran Fidel y Raúl, hacia el cumplimiento de las estrategias emanadas de la cita partidista que encontrará terreno fértil en cada plaza y comunidad del país el próximo Primero de Mayo.
 


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015