El Primero de Mayo, un monumento a la unidad productividad y eficiencia

2011.04.21 - 11:41:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Desfile Primero de Mayo. Foto de archivo

Las Tunas, Cuba.- El movimiento obrero tunero desarrolla un amplio programa de actividades conmemorativo del 121 Aniversario del Día Internacional de los Trabajadores a celebrarse el próximo 1ro. de mayo, levantando un monumento a la Unidad, Productividad y la Eficiencia, en consecuencia con los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El Secretario General de Central de Trabajadores de Cuba en Las Tunas, Juan Vigó Morasen, comentó la recuperación del protagonismo de los azucareros que concretan la meta más grande del país, la creciente incorporación de los no estatales a la producción de alimentos con tierras entregadas en usufructo  y al certificado de Colectivo Moral que acaba de concederle el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud a la clínica estomatológica 3 de Octubre.

Vigó Moracen al referirse a las motivaciones con singular apego, expuso el centenario del natalicio del líder de la clase obrara Lázaro Peña, con todas las energías de las conmemoraciones del Aniversario 50 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución y la victoria militar de Playa Girón y explicó que la comisión de evaluación que intercambia con los trabajadores en los talleres reconoce más de 300 establecimientos de la producción y los servicios engalanados y en plena batalla por el cumplimiento de los compromisos productivos.

Los azucareros encabezarán el desfile en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, el cual cerrarán los jóvenes, en consecuencia con el protagónico papel que desempeñan en todas las esferas de la producción, los servicios y la defensa de la Patria Socialista.

Para el caso de la ciudad de Las Tunas se espera una concentración de más de 100 mil trabajadores y sus familiares en tanto en los restantes municipios, asentamientos y batelles, se espera reunir a más de 350 mil.

Juan Vigó Moracén también comentó que por estos días los colectivos de obreros, trabajadores y campesinos, contraen compromisos productivos y de prestación de servicios, en medio del  repaso a los acuerdos emanados del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015