El programa que tena diseado Kennedy para Amrica Latina (+Audio)

2016-10-09 13:02:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ismael Rensoly

El programa que tena en mente Kennedy para Amrica Latina

Desde Lima, Perú, se reporta el lunes 9 de octubre de 1961 que funcionarios del Departamento de Estado, agentes del Servicio Central de Inteligencia y del Buró Federal de Investigaciones, altos militares y embajadores de Estados Unidos en países sudamericanos, comenzaron en esta capital una reunión a puertas cerradas.

El día anterior habían llegado desde Washington el Secretario de Estado y otras personalidades. Aunque el temario de la reunión era, según anuncio oficial, “analizar la aplicación del programa del presidente Kennedy para América Latina, principalmente en el aspecto social y económico”, la opinión general era de que los enviados norteamericanos tratarán sobre cuestiones más actuales tales como “la creación de las guerrillas contrarrevolucionarias, los nuevos planes para aislar diplomáticamente al gobierno cubano, los preparativos para una nueva invasión contra ese país, y el análisis de los movimientos progresistas en América Latina”.

Y a fines de la semana entrante, una reunión similar se efectuaría con los embajadores de la América Central.

La fecha patriótica del Diez de Octubre, aniversario del Grito de Yara, será festejada este año en toda la República con diversos actos -algunos de los cuales están señalados para este lunes 9- con marcada significación revolucionaria, como son la distribución de viviendas a campesinos, la entrega de obras públicas terminadas, la inauguración de círculos infantiles, etc.

Reina verdadero entusiasmo entre los aficionados al ciclismo con el anuncio de que mañana 10 de octubre será la Vuelta a La Habana socialista, donde participarán 210 atletas. Es la primera competencia de esta categoría, y su salida y meta será el Capitolio Nacional.

Del tema económico, una moderna planta de descascarar café, operada por el INRA, se encuentra ubicada en el término de Alto Songo, en plena montaña. En la última cosecha, esta planta descascaró y clasificó un total de 23 mil quintales con una utilidad promedio de 75 mil pesos para los campesinos. En la presente zafra cafetalera, ya se han procesado unos 3 mil quintales

Recordemos a José Martí cuando comentó “Entregados al trabajo, no hay manera de que la pena nos venza”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015