• Tuesday, 14 de July de 2020
  • El protagonista de esta proeza es el pueblo

    2014.01.02 - 08:59:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López


    Acto de conmemoración del 55 Aniversario del triunfo de la Revolución en Santiago de Cuba. Foto Marcelino Vázquez

    Cincuenta y cinco años después de la histórica alocución de Fidel Castro, desde el mismo escenario en Santiago de Cuba, combatientes del Ejército Rebelde y de la lucha clandestina, familiares de héroes y mártires, como expresión del pueblo, conmemoraron otro aniversario memorable de la Revolución cubana.

    La pionera de cuarto grado Claralbis Soler impresionó a todos con su locuacidad; mientras la estudiante de tercer año de Estomatología Aylín Cumbá dejó claro que la juventud cubana continuará la obra colosal iniciada hace mucho más de cinco décadas.

    El trabajador de la Dirección Provincial de Educación Juan Casanova Camps ratificó el compromiso del sector para formar valores e ideas en las nuevas generaciones.

    Desde el Parque Céspedes, escenario del encuentro de los guerrilleros con el pueblo hace cincuenta y cinco años, en una velada repleta de simbolismo, Cuba rindió tributo a las mujeres y hombres que hicieron posible el suceso que marcó un camino en la historia de la región latinoamericana y caribeña.

    La celebración devino fiesta colorida, matizada por un auténtico espectáculo cultural que expuso las más genuinas raíces de la nación y ratificó, como expresó el Presidente Raúl Castro, que el protagonista de esta proeza es el pueblo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020