El Proyecto de Constitución enraíza los principios de la Revolución

2018-10-18 16:19:15 / web@radiorebelde.icrt.cu

El Proyecto de Constitución enraíza los principios de la Revolución

Como fruto de la reflexión colectiva constitucional más grande que ha existido, calificó hoy el doctor Eusebio Leal Spengler, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, al Proyecto de Constitución de la República de Cuba que hoy se debate en todo el país.

Nación es ese estado de derecho que está proclamado en el texto constitucional que estamos discutiendo y en el cual no podemos entretenernos en boberías, sino ir a la sustancia del tema a discutir, que es mucho más grande e importante, declaró el intelectual en una intervención en el marco del III Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

En el capitalino Centro de Convenciones de Cojímar, Leal Spengler dijo también que este proyecto enraíza los principios democráticos de la Revolución Socialista, y recordando el concepto de Revolución del Comandante en Jefe Fidel Castro instó a cambiar todo lo que deba ser cambiado.

 



Durante su discurso a los delegados al congreso de la vanguardia artística del país, el Maestro de Juventudes de la AHS recordó anécdotas de su relación con el líder histórico de la Revolución Cubana, a través de las cuales demostró la integridad que lo caracterizaba.

Fidel era un hombre, expresó el Historiador de La Habana, tratar de endiosarlo es disminuirlo, era un hombre superior.

Luego de un valioso recorrido por la historia de nuestras gestas independentistas, que llegaron este 2018 a los 150 años de su inicio y en el contexto de la celebración en 2019 del aniversario 500 de la fundación de La Habana, Leal se refirió al sentimiento de los cubanos por su patria, incluso desde la diáspora.

No desmayen en la formación y el conocimiento, aconsejó a los jóvenes artistas reunidos en la cita, sepan que la palabra viva vale más que muchos discursos, y todos los que estamos aquí tenemos un tesoro, una virtud, una capacidad, pongámosla al servicio de la causa, concluyó.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015