El pueblo de Cuba tiene una gran cultura deportiva (+Audio)

2017-10-20 07:32:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Mndez Calero

El pueblo de Cuba tiene una gran cultura deportiva

El 20 de octubre, marca en la historia de Cuba, una de sus Fechas Patria más trascendente, esencia de las raíces cubanas. Ese día, del año 1868, se escribió la letra del Himno Nacional Cubano, y se cantó por primera vez en la ciudad de Bayamo, que acababa de ser tomada por los hombres guiados por Calos Manuel de Céspedes; y el 22 de agosto de 1980, el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de Cuba, acordó en su Decreto Nº 74 instituir el 20 de octubre como “Día de la Cultura Cubana”.

Desde el triunfo de la Revolución el 1ro. de enero de 1959, Fidel se preocupó por la diversificación deportiva, por sacar a Cuba de una situación en la que prácticamente solo el béisbol y el boxeo tenían un carácter masivo y nacional.

Y a pesar de ser pequeño nuestro país, pobre y subdesarrollado, y casi de inmediato, agredido y criminalmente bloqueado, hasta y el día de hoy, en pocos años se convirtió en un ejemplo para el mundo, en sentido general, y en particular, en materia deportiva, en una potencia en Juegos Olímpicos, Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

Por el desarrollo de esa política, la cultura deportiva de nuestro pueblo abarca todas las disciplinas, y por lo menos, está a la par, a la de los países del llamado primer mundo; por lo tanto, atletas, entrenadores y funcionarios tienen todo el derecho de festejar con todas las cubanas y cubanos El día de la Cultura Nacional.

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015