El regreso de Cuba a la Serie del Caribe

2013.06.22 - 21:45:41 / web@radiorebelde.icrt.cu

Serie del Caribe de béisbol
Cuba retornará el año próximo a la Serie del Caribe de béisbol profesional, con el aval de haber ganado en siete de las 12 ocasiones en que participó en la primera etapa del torneo que agrupa a los campeones nacionales.

Villa Clara, equipo que conquistó el campeonato cubano en 2013, se enfrentará en la Isla de Margarita a conjuntos de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México, tras Cuba ausentarse durante 53 años del clásico.

"Cuba regresa a la Serie del Caribe por la puerta grande (...) más que la pasión se impone la emoción de que Cuba vuelva a lo que siempre fue su casa (...) el vínculo de Cuba con la serie trasciende lo deportivo y se enmarca en la historia", expresó en La Habana el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, manifestó que la noticia de la asistencia a la Serie del Caribe es de relevancia extraordinaria para el pueblo de su país, Latinoamérica y el béisbol, y "nos alegra mucho que nuestro regreso se produzca en Venezuela, un país hermano".


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Rogels Ivan Romero Ortiz      rogelsivan2012@yahoo.es      Cuba
   24.06.2013 - 12:27 pm
Ha sido una noticia extraordinaria para los cubanos en general y los villaclareños en particular que Cuba regresa en el 2014 a las Series del Caribe. Luego de 18 años sin disfrutar, la alegría nos satisface doblemente y esperamos que la experiencia vivida en ésta temporada se repita en los años venideros. Felicidades a Villa Clara toda; desde Venezuela mantenemos en alto el nombre de nuestra patria y de nuestra provincia.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015