El respeto a las creencias religiosas refuerza la unidad de Cuba

2019-02-22 17:40:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Silvia Ivonne Albelo Medina

El respeto a las creencias religiosas refuerza la unidad de los cubano
Ramón de la Paz y Cerezo, Reverendo de la Catedral Episcopal de la Santísima Trinidad, en La Habana. “La constitución es una obra maravillosa e histórica en la que todos hemos participado de corazón”. (Foto de la autora)

La Plataforma Interreligiosa Cubana reúne a creyentes de las religiones establecidas en el país, Asociaciones Fraternales e Instituciones religiosas, así como a personas guiadas por la Fe, enraizadas en la más rica expresión de la diversidad cultural. Todos procuran la unidad y amor entre los seres humanos.

En el Título V: DERECHOS, DEBERES Y GARANTÍAS de la nueva Carta Magna, en los Artículos 40,41 y 42 se precisa que la dignidad humana es el valor supremo que sustenta el reconocimiento y ejercicio de los derechos y deberes consagrados en la Constitución, los tratados y las leyes.

El respeto a las creencias religiosas refuerza la unidad de los cubano
Lien Lucía García Miranda, Vicepresidente de la Asociación Espiritista Cartesiana Cruzada, Quisicuaba. (Foto de la auora)

El Estado cubano reconoce y garantiza a la persona el goce y el ejercicio irrenunciable, imprescriptible, indivisible, universal e interdependiente de los derechos humanos, en correspondencia con los principios de progresividad, igualdad y no discriminación. Su respeto y garantía es de obligatorio cumplimiento para todos, pues el goce de los derechos, libertades y oportunidades es igual ante la ley.

Desde esos presupuestos se justifica que en el texto, que se someterá a referendo este 24 de febrero, haya quedado claro que las cubanas y cubanos puedan profesar o practicar sus creencias religiosas, con la debida tolerancia hacia las demás.

La paz y la unidad de todos los actores sociales, sin distinción, hacen que la nueva Constitución revitalice la prédica martiana de que “…la Ley Primera de la República sea el culto a la dignidad plena del hombre”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015