• Thursday, 16 de July de 2020
  • El reto: salvar vidas (+Audio)

    2020-06-30 13:48:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elvis Gil Domínguez


    Más de 50 médicos de Cuba protegen al pueblo en el estado venezolano de Apure

    Caracas-. “Salvar vidas por el azote de la Covid-19 es premisa”, destaca el jefe de la Brigada Médica Cubana en el estado venezolano de Apure, frontera de Venezuela con Colombia, Doctor Adrián de Jesús Cuba Navarro.

    La vida de niños, jóvenes y adultos cuenta entre nuestros propósitos. Primero, inducir a que se protejan desde las medidas de bioseguridad y, en el caso de los enfermos, aplicar tratamiento para su recuperación.

    ¿Cómo está integrada la brigada?

    Doctor Adrián de Jesús Cuba Navarro

    Médicos especialistas en Terapia Intensiva, médicos generales con diplomado en unidad de atención al grave y enfermeros intensivistas”.

    Más de 50 brigadistas asisten a pacientes sospechosos y positivos a la enfermedad en el hospital universitario de la ciudad de Maracaibo, capital del estado.

    “La prevención es nuestro objetivo esencial, trabajar mucho en el cumplimiento de las medidas higiénicas. De igual forma garantizamos la aplicación del protocolo de tratamiento en pacientes sospechosos y positivos”.

    El doctor, precisa que la brigada forma parte del Contingente Internacionalista Ernesto Guevara para enfrentar situaciones excepcionales en territorio venezolano.

    Profesionales de la Salud Pública de Cuba devienen brigadistas en representación de los colectivos de varios estados de la nación bolivariana.

    Tenemos representación de los estados de Barinas, Lara, Caracas, Aragua, Cojedes, Trujillo, Guárico y Portuguesa.

    ¿Cómo valora el actuar de los brigadistas?

    Más de 50 médicos de Cuba protegen al pueblo en el estado venezolano de Apure

    “Son revolucionarios, pilar y baluarte de nuestra ética en la medicina internacionalista por el bien de la humanidad. Los catalogo como héroes frente a esta guerra biológica que libramos actualmente”.

    El doctor Adrián de Jesús Cuba Navarro reitera también que cuidar a los pueblos deviene mayor premisa y, por ello, entregarían su propia vida.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020