El Sindicato de Industrias de cara al XXI Congreso de la CTC

2018-10-08 20:01:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

El Sindicato de Industrias de cara al XXI Congreso de la CTC
Fotos de la autora.

Cienfuegos, Cuba
.- El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, participó en el reconocimiento a trabajadores de industrias en el acto nacional del sindicato efectuado en esta ciudad.

La Empresa Oleohidráulica José Gregorio Martínez creada a iniciativas del Comandante Ernesto Guevara (Che) cuando era Ministro de Industrias, fue la sede por el quinto aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias.

Junto al secretario general de la organización obrera participó la miembro del Comité Central, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido en la provincia, y la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Mayrelis Pernía Cordero.

Arturo Rodríguez Fant, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, dio a conocer la convocatoria a la II Conferencia Nacional del Sindicato, a efectuarse en septiembre del próximo año.

Héroes del Trabajo de la República de Cuba y cincuentenarios de todo el país participaron como invitados especiales, y recibieron la condición por tantos años de entrega en el sector.

Recibieron reconocimientos también los delegados directos al XXI Congreso de la CTC previsto para el año 2019. Entre ellos Leonel Sosa Mirabal (Antillana de Acero, La Habana), Martha Águila del Sol (INPUD, Villa Clara), Candelaria González Cabrera (Empresa Fertilizantes, Camagüey), Marilúz Ricardo Batista (Industrias Locales, Holguín), y Alina Sánchez Toledo (Unidad de Confecciones, Santiago de Cuba).

Holguín resultó la provincia más integral del Sindicato de Industrias, cuyo estímulo entregó Guilarte de Nacimiento. También fueron estimulados con la condición de Destacado los territorios de Santiago de Cuba, Mayabeque, Matanzas, Camagüey y Cienfuegos.

El Sindicato de Industrias de cara al XXI Congreso de la CTC

El Sindicato de Industrias de cara al XXI Congreso de la CTC

“Nadie como los trabajadores, pueden asegurar en medio de las limitaciones que en el orden material, económico y financiero tenemos, cómo encontrar esas reservas que aseguren incorporar nuevas producciones y renglones exportables, con eficiencia y ahorro”, manifestó Ulises Guilarte de Nacimiento.

Destacó además que los obreros se encuentran en la última etapa del proceso previo al XXI Congreso de la CTC, que comprende la participación en tareas productivas por la eficiencia como el eje central.

En audio, la propuesta radial:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015