El softbol regresar a Manzanillo y Santiago

2019-12-03 18:49:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

http://radiorebelde.cu/images/images/2019/deportes/full-juego-softbol.jpg

Los campeonatos nacionales de softbol del año próximo volverán a efectuarse en Manzanillo en el caso de las mujeres, mientras los hombres lucharán por el título en Santiago de Cuba, según informó a Radio Rebelde el Presidente de la Federación Cubana de este deporte Juan Reinaldo Pérez.

Las chicas jugarán en Granma del 17 al 27 de febrero. Entre tanto, el certamen masculino tendrá lugar del 15 al 25 de marzo en la Ciudad Héroe. “En el 2020 el softbol en el mundo solo tiene la participación en el caso de las mujeres en los Juegos Olímpicos de Tokio y habrá mundiales sub-18, donde no tendremos en ninguno de los casos representantes. En los eventos nacionales ya hay proyección de participación extranjera”.

Después de estos campeonatos, las preselecciones nacionales se concentrarán con el objetivo de preparase para buscar las clasificaciones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022 y los Panamericanos de Chile 2023. Los varones mantendrán su casa en la Escuela Provincial de Softbol de Ciego de Ávila. “Pretendemos concentrar los equipos a partir de marzo en el caso del femenino y en abril a los hombres. En el caso de las mujeres, aun no está definido dónde entrenarán. El plan de preparación estará dirigido a las metas que tenemos en el 2021”.

El softbol regresar a Manzanillo y Santiago El también Comisionado Nacional, Juan Reinaldo Pérez, señaló que para el 2020 se espera la celebración en nuestro país de dos Copas Internacionales, una en esta capital y la otra en tierras avileñas. “En el mes de junio tendremos la Copa de la Amistad en La Habana que será para las chicas, y en julio se efectuará en Ciego de Ávila la 26 de Julio para los hombres, siempre con presencia de equipos foráneos”.

Juan Reinaldo acotó que aunque Cuba no tiene previsto ningún evento internacional para el 2020, el softbol trabajará fuerte para erradicar los problemas que salieron a relucir en los eventos más importantes del actual año. “Vamos a realizar una preparación a largo plazo, con vistas a clasificar a los dos conjuntos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos. Tenemos que trabajar sobre las deficiencias que tuvieron algunos atletas y aprovechar las potencialidades que tienen estas selecciones. Además, es importante ir buscando el relevo, porque hay talento en las nuevas generaciones”.

En el 2019 el softbol masculino volvió 31 años después a un Campeonato Mundial y a unos Juegos Panamericanos, cita a la cual no asistían desde la edición de Winnipeg 1999.

Escuche la entrevista a Juan Reinaldo Pérez, Presidente de la Federación Cubana de softbol.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Ramon      vita.ramon@libero.it      Cuba.
   06.12.2019 - 2:47 pm
El primer error que no debe repetir neustro Softbol es dejar de asistir durante 31 aos a los campeonatos Mundiales en el caso del masculino. Y en el Femenino que participo en el preolimpico de las Americas que daba 2 plazas para la Olimpiada de Tokio y otras para el proximo Mundial, es necesario cambiar y mejorar el sector de Pitcheo y buscar lanzadoras veloces y altas de buen fisico pues fue el pitcheo quien nos dejo sin poder ganarle a Brasil y asi aspirar a quedar entre los primeros 4 paises en el preolimpico femenino de Surrey Canada .


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015