Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Martes, 26 de Enero de 2021
  • El terrorismo dejó dos grandes dolores a cienfueguera Aida Domínguez

    2010.09.24 - 18:54:50 / ACN


    Posada Carriles
    Cienfuegos, Cuba.-  Aida Domínguez asegura que tiene dos grandes dolores: la pérdida de su hijo víctima del terrorismo, y la impunidad disfrutada por los autores del sabotaje a la nave de Cubana de Aviación detonada en el aire frente a las costas de Barbados en 1976.

    En su modesta vivienda de esta ciudad, rodeada de su hija, nietos y biznietos, se pregunta cuándo habrá justicia para que los culpables paguen por las tantas vidas segadas, como su hijo Eusebio Sánchez, sobrecargo internacional, de apenas 25 años de edad.

    Fotos, un diario, objetos personales, son algunas de las huellas de Eusebio o El Niño, como le llamaban cariñosamente en casa y en el barrio.

    Fue precisamente ese joven militante de la Unión de Jóvenes Comunistas, a quien eligieron delegado al II Congreso de esa organización y candidato al X Festival de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Berlín en 1973.

    Ahora Aida tiene 81 años de edad, pero dispone de las fuerzas suficientes para seguir siendo activa y útil como directiva en la delegación de la Federación de Mujeres Cubanas del municipio cabecera, y en la dirección del Comité de Defensa de la Revolución.

    Dice que la pérdida del hijo es irreparable, mas, al menos las madres y los familiares encontrarían alguna conformidad si pudieran encarcelar y condenar a Luis Posada Carriles, autor intelectual de la explosión del vuelo 455 de Cubana de Aviación, donde perdieron la vida 73 personas inocentes.

    Por ello, argumentó, no ha dejado de pedir justicia desde aquel seis de octubre de 1976, cuando llegó la triste noticia a casa y vecinos de la calle Cristina se aglomeraron para tratar de aliviar un dolor que ya no cabía dentro del pecho materno.

    Quienes vivieron aquellos momentos saben que todo el pueblo enérgico y viril lloraba, como expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro.

    A la par, Cienfuegos se estremecía de dolor e impotencia, al recordar que Posada Carriles, el autor intelectual del crimen, había nacido por casualidad en esta apacible ciudad marinera.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       konstantin filipov      BULGARIA

    25.09.2010 - 1:23 pm

    Yo estava presenteen aquel momento en Cuba. Los bulgaros especialistas los que trabajaban en Cuba sufrieron junto con pueblo cubano por este terrible terrorismo


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020