El tiro deportivo cumpliendo con su cometido en Lima

2019-07-28 13:28:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jess Acosta

El tiro deportivo cumpliendo con su cometido en Lima

El cubano Jorge Grau consiguió hoy la tercera medalla de oro para la delegación cubana. Con 574 puntos, el guantanamero se ubicó segundo en la clasificación general, de un total de 34 pistoleros.

Ya en la final, el multimedallista de los Centroamericanos de Barranquilla consiguió sumar 237,3 unidades, récord panamericano, y ubicarse primero por delante del norteamericano Nickolaus Mowrer, quien resistió hasta el final de la competencia, pero en el último disparo no pudo superar los 9.7 del cubano, y terminó con 236.7. La medalla de bronce fue para el brasileño Julio Antonio de Souza, con acumulado de 217.3.

En los pronósticos pre competencia, los especialistas daban a Grau como uno de los favoritos a medallas por la delegación cubana. Y es que el tiro deportivo está llamado a ser de los principales impulsores de Cuba en estos Juegos Panamericanos, cuando aún quedan por disputar medallas figuras como Eglys de la Cruz y Leuris Pupo.

Con esta medalla de oro Cuba escala una posición en el medallero, y es quinto, desbancando a los brasileños a la sexta posición. Nuestra delegación suma ahora seis preseas: tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015