El Tren Chino anda bien

2019-10-17 20:20:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

El Tren Chino anda bien

En 260 días 233 mil 107 pasajeros se han transportado, desde la puesta en marcha de las nuevas formaciones de trenes nacionales.

El Director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Trenes Nacionales de Pasajeros, Luís Rosés Hernández, preciso que desde el 13 de julio, fecha que comenzó el nuevo servicio, se han implementado varias acciones de organización del servicio, lo cual ha permitido mejorar los niveles de puntualidad en la circulación y la calidad del servicio en sentido general.

El Tren Chino anda bien
Luís Rosés Hernández, Director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Trenes Nacionales de Pasajeros. Fotos de la autora.

También se tomaron en consideración, los planteamientos y sugerencias de la población y funcionarios que viajan a bordo de los trenes, y se incrementaron dos nuevas paradas en las provincias de Mayabeque (en la Estación de Jaruco) y en Sancti Spíritus (en la Estación de Guayos).

El funcionario identificó como los principales problemas que afectan la calidad del servicio: el bajo coeficiente de disponibilidad técnica y fiabilidad del parque de locomotoras de alto porte, asignadas a estos trenes limitados por la falta de piezas especializadas y de equipamiento en los talleres principales para afrontar el proceso de reparación y mantenimiento.

Otra de las afectaciones reales es el deterioro de la infraestructura vial, que no ha contado con todos los recursos materiales, como traviesa, piedras, fijaciones, combustible y medios mecanizados, conexiones y obras de fábricas, situaciones previstas a soluciones con el proceso inversionista.

Rosés Hernández aseguró que se han implementado un reglamento que deben cumplir los pasajeros y la tripulación, entre ellas, presentarse en las estaciones ferroviarias dos horas antes de la salida del tren. Además de confirmar el boleto todos -sin excepción- deben acreditar su identidad con carnet de identidad o pasaporte.

Las autoridades de los Ferrocarriles prohibieron equipos donde se difunde la música que causan molestias al resto de los pasajeros. Dentro del tren no se debe ingerir bebidas, ni fumar en los coches y mucho menos trasladar animales vivos.

La Dirección de Trenes Nacionales de Pasajeros informa que en las Agencias de última hora de la Cubre y la de 72 horas, ubicada en la Estación Central de Ómnibus Nacionales, los habitantes de las provincias de Matanzas, Villa Clara y Ciego de Ávila podrán adquirir capacidades hacia estos tres destinos todos los días.

El Tren Chino anda bien
Boris Balmaceda Lay, Director de Negocios de la Empresa de Ómnibus Nacionales.

Por su parte el Director de Negocios de la Empresa de Ómnibus Nacionales Boris Balmaceda Lay explicó que su entidad reajustó las 419 salidas que se efectuaban antes de la contingencia energética a 204, cubriendo un esquema alterno por provincia, de ellas 78 son nacionales y 126 interprovinciales.

El especialista comercial asegura que se mantiene el servicio de Medibus, sin ninguna afectación. Esta prestación garantiza el traslado de los pacientes que necesitan hacerse estudios o investigaciones diagnósticas, fuera de sus provincias. También la Empresa de Ómnibus asegura el traslado interno de los pasajeros que van para los municipios de Granma que viajan en el tren La Habana, Bayamo.

El Tren Chino anda bien
Adriana Zorzano López, Directora de la Empresa de Viajeros.

La Directora de la Empresa de Viajeros Adriana Zorzano López enfatizó que debido a las afectaciones provocadas por la falta de combustible se reintegraron 22 mil 615 pasajes desde el 15 de septiembre hasta la fecha. De dicho proceso fueron reubicados 5 mil 180 personas que decidieron efectuar el viaje.

El Tren Chino anda bien
Freddy Álvarez León, Director Comercial de la Empresa de Viajeros.

El Director Comercial de la Empresa de Viajeros Freddy Álvarez León aclaró que recientemente el ciclo de ventas de 90 días para el servicio de Ómnibus se habilitó solo en el mes en curso. En el Caso de Ferrocarriles y el marítimo se ha ajustado el ciclo en 30 días.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015