El trovador cienfueguero Lázaro García y la obra de Fidel

2016-12-02 11:29:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

El trovador cienfueguero Lázaro García y la obra de Fidel. Foto: Mireya Ojeda

Cienfuegos, Cuba.- Para el cantautor cienfueguero Lázaro García su obra es hija de la Revolución y de Fidel porque siempre ha trabajado con la materia prima inspirada en el amor, con la cual enseñó el líder de la Revolución Cubana.

”Un ministerio del bien y de la solidaridad humana es Fidel, por el amor a la niñez, al futuro y construir la sociedad justa. Todas estas cosas tienen el amor por el medio”.

Cuando Triunfó la Revolución en 1959, Lázaro tenía 11 años de edad, y afirma que: “Como pertenezco a la inmensa mayoría de este pueblo, que era muy pobre, vi los cambios, establecidos a partir de 1959. Lo sentí y disfruté. Fidel se convirtió en el paradigma de todos los cubanos”.

El trovador confiesa que en su obra siempre está presente Fidel: “A veces, nos cuidamos de dedicarle canciones directas con su nombre para no hacer culto a la personalidad. Quizás ahora van a aparecer muchas y muchas canciones inspiradas en el Comandante en Jefe de la Revolución, por lo que simboliza”.

Lázaro tiene canciones en las que lo menciona por su nombre: “Porque están dedicadas a gente que lo quisieron mucho. A dos mujeres que estuvieron muy vinculadas a él: Haydee Santamaría y Celia Sánchez. En la de Haydee digo que nunca se curó de las heridas del Moncada y en la de Celia, canto en una parte Qué más decir de esta mujer”.

“Fidel está en el éter de toda inspiración de obra artística porque fue tan abarcador, tan basto y extraordinario. Por eso él no va a morir. Morirá el día que no se siga su ejemplo y así no ocurrirá porque dejó la obra en la realidad y hechos que trazan un camino sin regreso” asegura el destacado compositor, autor y fundador de la nueva trova cubana.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015