El Velódromo de Londres: orgullo británico

2012.03.27 - 19:16:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Velódromo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Una de las instalaciones que más ha llamado la atención de los especialistas, tanto por su belleza como por su especial diseño, dentro de las construidas en el llamado Parque Olímpico de Londres, es el Velódromo, primer recinto en ser terminado y en ser premiado.

“Su silueta, comenta el diario “El Informador”, de México, ya es inconfundible en el barrio de Leyton, en el este de la capital inglesa”, para agregar más adelante que “nació grande y galardonado, pues era el favorito para ganar el premio “Stirling”, el más prestigioso en arquitectura del Reino Unido, y al final no tuvo rival”.

El edificio, que fue creado por la firma Hopkins Architects Partnership, está situado en el Parque Olímpico, donde también se hallan el Estadio Olímpico, el Centro Acuático y el Basketball Arena, entre otros, y ya tiene un apodo: “The Pringle”, por la similitud de su forma con las papas de ese marca.

La instalación, que fue entregada en febrero del 2011, tiene capacidad para más de seis mil personas, y su techo asemeja la forma de una pista ciclista. El Velódromo simboliza una de las grandes esperanzas de Gran Bretaña de realizar un buen papel, después de que en Beijing los ingleses conquistaran ocho medallas de oro y catorce en total en este deporte.

“Es un logro espectacular para una sede que combina una innovadora arquitectura, ingeniería y construcción en un edificio que, además de espectacular, es sustentable y que servirá para entrenar a una nueva generación de atletas”, declaró recientemente John Armitt, encargado de la entrega de las sedes olímpicas.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de los XXX Juegos Olímpicos, Sebastián Coe, expresó que “es una sensacional instalación construida para campeones”, y Chris Hoy, ganador de tres doradas en Beijing-2008, afirmó que “el nuevo Velódromo va a ser el mejor del mundo”.

El Velódromo Olímpico de Londres, construcción iniciada en el 2008 y que tuvo un costo de 109 millones de euros, ya fue estrenado, pues hace poco sirvió de sede al Campeonato Mundial, evento que se constituyó en ensayo de los próximos Juegos, que se desarrollarán entre el 27 de julio y el doce de agosto del presente año.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015