• Tuesday, 14 de July de 2020
  • El voleibol cubano avanza (+Audio)

    2017-08-24 11:03:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero


    El voleibol cubano avanza

    No hace mucho opinamos que el voleibol de sala cubano, una vez más daba señales de recuperar, algo del terreno perdido internacionalmente, por los resultados de nuestro equipo juvenil y del sub-21, lo que ahora se reafirma con lo alcanzado por el equipo masculino sub-23 en su campeonato mundial en El Cairo, Egipto.

    Nuestro equipo está cuajado de figuras de las categorías inferiores, pero aún con esa desventaja, ha logrado llegar a semifinales junto a Brasil, Argentina y Rusia, en dicha cita del orbe, que se disputa ahora en la capital egipcia; es decir, aparecemos en la élite en los torneos por edades, lo que sin duda es el equivalente a una evolución muy positiva.

    Pensar en el cuarto lugar es muy bueno; así que cualquier ganancia mayor, sería algo extraordinario, con la mirada puesta en el futuro, esencialmente, para el ciclo olímpico del 2020 al 2024.

    No quiere decir que no podamos tener buenos resultados en la actual Olimpiada, es que en los torneos abiertos encontramos equipos conformados por jugadores de mucha experiencia y madurez deportiva, algo que no se logra de la noche a la mañana, solo con la acumulación del entrenamiento y de los partidos durante seis, siete años, o más, a nivel de selecciones nacionales.

    De todas formas, se progresa gracias al talento de nuestros jugadores, de sus formidables entrenadores, merecedores de todo tipo de reconocimientos, y del trabajo de toda la familia del voleibol.

    Escuche el comentario en audio:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020