El voleibol cubano da pasos firmes (+Audio)

2017-11-14 10:07:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Cuba clasificó in extremis al Mundial de Voleibol. Foto: Raúl Calvo
Cuba clasificó in extremis al Mundial de Voleibol. Foto: Raúl Calvo

No pocos aficionados preguntan por qué las diferencias tan marcadas en el juego del equipo cubano masculino de voleibol, que acaba de clasificar en Pinar del Río, para el campeonato mundial del año próximo en Italia y Bulgaria.

Primero, quisiera recordar que el sábado pasado, cuando el equipo de México iba a ser el rival del nuestro, dijimos que esperábamos un partido disputado, porque el seleccionado azteca, seguramente jugaría mucho mejor que el viernes frente a Puerto Rico, y no solo fue así, sino que la escuadra cubana no pudo vencer y se vio obligada a salir por la victoria el domingo contra los invictos boricuas, para provocar el empate y aspirar a la clasificación mundialista por el coeficiente de puntos marcados y permitidos.

Sucedió que el equipo cubano está cuajado de jugadores con muchas posibilidades y talento, pero muy jóvenes, y esa falta de experiencia, en ocasiones les hace caer en errores, que resultan muy costosos y generan una reacción muy positiva de los contrarios, que alcanzan niveles por encima del que realmente tienen; precisamente, lo que se dio con el plantel visitante.

Quizás algunos de nuestros jóvenes voleibolistas pensaron que clasificarían el sábado y discutirían el primer lugar el domingo con los puertorriqueños, y esto los afectó en su rendimiento; sin embargo, en la última jornada, contra la pared, salieron mejor dispuestos para el crucial partido y las aguas tomaron su nivel. Se trabaja mucho y el voleibol cubano se va recuperando.

Escuche detalles en audio:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015