El voto a Chávez desde Cuba, no es simbólico hoy

2012.10.07 - 11:52:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida

Masiva movilización en campaña electoral en Venezuela
Holguín, Cuba.- La primera señal la recibí anoche, cuando Salvador, un viejo amigo y vecino, me llamó para una consulta "vecinal" .Después de su habitual y familiar saludo, me soltó una especie de disculpa...te llamo a esta hora de la noche, porque se que mañana domingo tu vas a estar "enredao" el día completo con las elecciones.

Les confieso que pensé...caray, Salvador está adelantado, se le habrá olvidado que las elecciones para Delegados y delegadas son el día 21?. Realmente, me dio hasta pena rectificarle en ese momento.

Pero esta mañana, apenas salgo a la calle, "jabita en mano", rumbo a la feria dominical que se desarrolla a escasos metros de mi casa, una pareja, que ni conozco realmente sale a mi encuentro, me saludan muy afablemente, y me dice el "cómo van las elecciones? y el Comandante, ya votó?.

Ah pero qué pasa aquí? me dije conversando conmigo.aquí hay unos cuantos adelantados, y de que forma compay.

Todavía no había salido de mi impacto cuando una palmada bien fuerte dada en mi espalda me despertó realmente. Era Massi, una querida vecina del barrio, afable y jaranera como de costumbre. Junto a su saludo " a mano alzada" me soltó en ráfaga y todo euforia."hoy es un día de fiesta mi hermano, con Chávez allá en Venezuela y todos los cubanos aquí al lado de el, ya votamos también.y bien temprano, por el".

Les digo sinceramente, me emocionaron tanto esas palabras, dichas así, de corazón, que solo atiné a darle un fuerte abrazo a Massi, al tiempo que le dije."ponle el cuño.seguro que ponle el cuño".

He tratado de retratarle " en vivo y directo" lo que ahora mismo, está sucediendo en mi barrio, y es el pensamiento multiplicado de mis vecinos.

Nosotros, acostumbrados a votar temprano, " y por quien mejor pueda servir al pueblo" ya lo hicimos hoy simbólicamente por nuestro candidato.aunque pensándolo bien, y diciéndolo mejor, nada de simbólico tiene esa acción de hoy para millones de cubanos y cubanas.nosotros, hace rato, esta otra mañana histórica para Latinoamérica, y para el mundo, ya votamos por el zurdo de Barinas, por Hugo Rafael Chávez Frías, el candidato de todos los humildes de este mundo, el mismo candidato por el cual también hubiera votado esta mañana el Che, si los mismos enemigos de siempre no lo hubieran asesinado hace cuarenta y cinco años justamente.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015