El Zaragoza de Justiz arranca con victorias en la liga

2019-10-01 18:26:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

El Zaragoza de Justiz arranca con victorias en la liga

La Habana. – Hace unas dos semanas comenzó la temporada 2019-2020 de la Liga Endesa o Liga ACB, como también se le conoce, para muchos considerado el segundo torneo más importante de baloncesto del mundo, solo detrás de la NBA (National Basketball Association) de los Estados Unidos, apodado como la ÑBA.

Con ella inició la segunda campaña para el santiaguero Javier Justiz en el club Zaragoza, que como ahora cambió de patrocinador, también lo hizo su nombre que pasó de Tecnyconta a Casademont Zaragoza.

El equipo aragonés debutó con victoria sobre el Herbalife Gran Canaria en la primera jornada, que tuvo partidos durante toda la semana, jugando como visitante en el Gran Canaria Arena. La velada no sirvió para que el antillano viera cancha por primera vez en el curso, pero si para un éxito importante en la carretera de 79 puntos por 73. Justiz era duda antes del partido por molestias en una de sus rodillas y finalmente no estuvo en forma para el juego.

El duelo lo dominaron los zaragozanos hasta el último cuarto, donde llegaron con una renta de 13 unidades gracias al dominio en el global 59-46. La tranquilidad para los de fuera se disolvió rápidamente cuando los locales borraron parte de la diferencia en el marcador, pero no les alcanzó para llevarse el choque a pesar de dominar los últimos 10 minutos 27-20.

El mejor de la noche fue Demonte Harper, que con sus 30 puntos no pudo evitar la derrota de su equipo. La fecha sirvió para el reencuentro entre Stan Okoye, ahora del Gran Canaria, con su anterior equipo, donde fue seleccionado como mejor alero del año anterior.

Resumen del primer juego:

Herbalife Gran Canaria - Casademont Zaragoza | RESUMEN from ACB on Vimeo.

Luego de la primera sonrisa del campeonato los rojillos debutaron en su pabellón, el Príncipe Felipe, con éxito ante Monbus Obradoiro. En esta oportunidad el resultado fue más contundente que su anterior presentación, gracias al sólido trabajo defensivo y un primer cuarto de 32-12, que sirvió para una pizarra de 96-64.

Justiz por fin pisó la cancha y poco a poco va tomando ritmo para enfrentar un calendario que se avecina duro para los suyos, porque también disputarán partidos en una competición continental. El pívot cubano aportó 8 puntos en 9:33 minutos de juego y atrapó 4 rebotes. Hay que destacar que no falló ninguno de sus cuatro tiros a canasta.

 

 

A propósito de la aparición del caribeño su entrenador, Porfirio Fisac, comentó en rueda de prensa: “El cuerpo médico ha sabido llevarlo muy bien, recuperándole. Estuvo con descanso durante la pretemporada y ahora parece que está de nuevo en buenas condiciones, pero hay que ser prudente, llevarlo por un camino muy concreto y definido”.

Nemanja Radovic terminó como máximo anotador con 22 unidades y consiguió ocho rebotes, pero según Fisac lo mejor de su conjunto fue la defensa. Así lo reflejó a los medios: “Nuestro grado de intensidad defensiva desde el inicio del partido ha marcado el camino. El empuje y el trabajo atrás nos ha dado esa comodidad en el marcador que hemos conseguido desde el primer cuarto, manteniéndola todo el partido.”

Resumen del segundo juego:

Casademont Zaragoza - Monbus Obradoiro | RESUMEN from ACB on Vimeo.

Casademont Zaragoza se ubica así entre el grupo de privilegiados que ha ganado en dos presentaciones ligueras, junto al Real Madrid, RETAbet Bilbao Basket y el FC Barcelona. El próximo sábado los rojillos se medirán ante el UCAM Murcia como visitante en el Palacio de Deportes de Murcia.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015