13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Tuesday, 11 de August de 2020
  • Elabora Cienfuegos guía metodológica de ayuda psicológica para mujeres maltratadas (+Audio)

    2020-07-13 17:10:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Elabora Cienfuegos guía metodológica de ayuda psicológica para mujeres maltratadas (+Audio)

    Cienfuegos, Cuba. - Una guía metodológica de ayuda psicológica a la mujer maltratada elaboraron para establecer la atención permanente, marcando el número telefónico 103 quienes soliciten apoyo, acompañamiento, sostén y ayuda.

    Esta preparación iniciará en breve y se extenderá a todos los operadores del país, incluyendo el 106 de la Policía Nacional Revolucionaria, así como el de Atención Ciudadana en la Fiscalía por la línea telefónica 43661503, con vistas a que funcione el servicio, no solo de orientación a la mujer.

    De esta forma llevarán el caso a otras instituciones: PNR, Fiscalía y Casa de Orientación a la Mujer y la Familia. Instituciones que también contribuirán a mejorar las condiciones de vida de las féminas y a que rompan con el silencio de ser víctimas.

    Guía de ayuda psicológica en Cienfuegos y de la cual ofrece pormenores la Doctora en Ciencias, Laura Magda López Angulo, Profesora Titular de la Universidad de Ciencias Médicas de la Perla del Sur.

    “Esta guía fue confeccionada por el Grupo de Psicólogas del Departamento de Psicología de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos”. La guía que elaboró este grupo de psicólogas tuvo como objetivo desarrollar una metodología para recibir las llamadas que soliciten el Servicio Ayuda Psicológica”.

    Agrega que “mediante esta guía los prestadores del servicio podrán desarrollar habilidades desde la percepción de la llamada, la exploración de la situación en que conviven las personas que marcan el número y se les brindará técnicas de ayuda, que permitan enfrentar la situación de maltrato. Además de derivar el caso a otras instituciones”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020