Elecciones cubanas, efectiva prueba dinámica en Artemisa

2012.10.15 - 08:51:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Luis Guía

Prueba dinámica para elecciones en Cuba.
Artemisa , Cuba.- En esta provincia las 1 125 mesas electorales habilitadas activaron sus mecanismos durante la realización de la prueba dinámica este domingo con vistas a asumir los comicios del próximo 21 octubre en Cuba.

Las 11 localidades pusieron a prueba todo lo concerniente a la efectividad de los sistemas de comunicaciones para la emisión de cada uno de los partes, aseguraron la documentación requerida incluyendo la Ley 72 y verificaron la actualización de los listados de electores para que los mismo contengan los datos fidedignos de los que van a ejercer el derecho al sufragio en cada demarcación, entre otras acciones organizativas, expresó Jorge Librado Fleites, presidente de la Comisión Electoral Provincial en el territorio.

“Podemos agregar que en algunos municipios hubo pequeñas imprecisiones, solo detalles nada preocupante, lo cual permitió evaluar en el terreno el rigor que se requiere en tan importante proceso a nivel de provincia”, precisó Librado Fleites.

Aproximadamente 9 000 personas ejercen en Artemisa como autoridades electorales y realmente, de forma general, todo lo que se previó se materializó, incluyendo la participación de las entidades estatales donde están enclavados los colegios y aquellas que apoyan el desarrollo del proceso.

“Ya contamos con el plan de medidas encaminado a solucionar, en el más breve plazo posible, cada una de las incidencias que fueron detectadas, esto posibilitará que el venidero domingo esos contratiempos no ocurran, en resumen ratificamos que la nueva provincia que asume por vez primera este tipo de proceso, fue evaluada de bien en la prueba dinámica efectuada este domingo”.

También en la jornada dominical se evaluó la rápida movilización de todo el personal que tiene responsabilidad en cada una de las mesas electorales, a fin de los locales abra sus puertas a la hora indicada el día de las elecciones generales, evitando así cualquier eventualidad, en la elección de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular artemiseño.

Por su parte, los guías de pioneros puntualizaron con los estudiantes designados todo lo concerniente a la custodia de las urnas y lo necesario que resulta que esa fuerza joven brinde orientación a los electores ante cualquier duda a la hora de depositar las boletas en las urnas diseñadas, como muestra de la transparencia y democracia que caracteriza al sistema político cubano.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015