Electa Susely Morfa miembro del Consejo de Estado

2016-12-27 14:22:45 / web@radiorebelde.icrt.cu

Primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Susely Morfa González, electa como miembro del Consejo de Estado. Foto: ANPP
Primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Susely Morfa González, electa como miembro del Consejo de Estado. Foto: ANPP

Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular eligieron este martes, como miembro del Consejo de Estado, a la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Susely Morfa González.

Reunidos en el capitalino Palacio de Convenciones en el octavo período ordinario de sesiones de la VIII Legislatura de ese órgano, los presentes respaldaron por unanimidad a la nueva integrante, de 34 años y licenciada en Psicología.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, ejercen su voto por el nuevo miembro del Consejo de Estado. Foto: Ladyrene pérez/ Cubadebate.
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, ejercen su voto por el nuevo miembro del Consejo de Estado. Foto: Ladyrene pérez/ Cubadebate

Al exponer los méritos de Morfa González, la miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, Ermela García, resaltó su activa trayectoria en las filas juveniles como dirigente profesional, promovida en 2013 a segunda secretaria de la UJC.

Refirió que fue presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en el municipio cienfueguero de Rodas, y mientras formó parte de la organización estudiantil, resultó vanguardia provincial y nacional.

Además, recibió la Medalla Panchito Gómez Toro por sus resultados académicos, su actitud ante el trabajo y su capacidad movilizativa.

Ha sido miembro del Buró Provincial de la UJC para atender la esfera educacional, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí y primera secretaria de la organización juvenil en Cienfuegos, hasta su cargo actual.

En el homenaje póstumo al líder de la Revolución Fidel Castro el tres de diciembre en Santiago de Cuba, Morfa González expresó que las nuevas generaciones jamás dejarán de ser fieles al legado del Comandante en Jefe, ni defraudarán la confianza que siempre depositó en ellos.

En nombre de los más jóvenes, reafirmó el compromiso de ser cada día mejores en el estudio, el trabajo y la defensa de la Patria, mucho más altruistas, consagrados e intransigentes, y con la disposición de defender la Revolución al precio que sea necesario.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   AVENCIO ANCHIRAICO VALLADARES      avencioanchiraico@hotmail.com      TERU
   27.12.2016 - 7:33 pm
FELICITACIONES A LA UJC Y A Susely Morfa POR SU FORTALEZA A LA REVOLUCION CUBANA Y FIDELIDAD AL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ QUE VIVE EN EL CORAZON DE NUESTROS Y VUESTROA CORAZONES ¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015